Bullying en los estudiantes del nivel primaria de las Instituciones Educativas 6004 y 6069 del Distrito de Villa El Salvador, 2013

Descripción del Articulo

Este estudio se titula: “Bullying en los estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas 6004 y 6069 del distrito de Villa el Salvador, 2013”, tuvo como objetivo describir el nivel de Bullying en los estudiantes del 6to grado del nivel primaria de las instituciones educativas 6004 y 6...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Camaqque Ccahuana, Paulina, Soriano Castillo, Nora Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10984
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10984
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Bullying
Agresividad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este estudio se titula: “Bullying en los estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas 6004 y 6069 del distrito de Villa el Salvador, 2013”, tuvo como objetivo describir el nivel de Bullying en los estudiantes del 6to grado del nivel primaria de las instituciones educativas 6004 y 6069 del distrito de Villa el Salvador, 2013. El tipo de investigación es descriptivo y transversal , para recoger los datos se aplicó la técnica de la encuesta ; cuyo instrumento auto- test Cisneros mide el nivel de bullying en 8 dimensiones : desprecio-ridiculización, coacción, restriccióncomunicación, agresiones, intimidación-amenazas , exclusión–bloqueo social, hostigamiento verbal ,robos y deterioro, que fueron aplicados a 182 estudiantes del 6to grado de educación primaria de las instituciones educativas 6004 y 6069 de Vila el Salvador, siendo la misma cantidad la población y la muestra. Como resultado se obtuvo que el nivel de Bullying es alto en ambas instituciones educativas 6004 y 6069 en los estudiantes del 6to grado del nivel primaria de Villa el Salvador 2014 y los mayores porcentajes de bullying están presentes en los componentes de coacción; restricción-comunicación y exclusión-bloqueo social con niveles altos de bullying.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).