Adaptación y asertividad en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa N°024 “Rosa Irene Infantes de Canales” San Miguel - Lima, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la adaptación y la asertividad en estudiantes de 4to y 5to de secundaria? y como objetivo general determinar la relación que existe entre los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa N°024...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13813 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13813 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Asertividad Interacción social Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la adaptación y la asertividad en estudiantes de 4to y 5to de secundaria? y como objetivo general determinar la relación que existe entre los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa N°024 “Rosa Irene Infantes de Canales” San Miguel-Lima, 2013. La investigación es de tipo básica, de naturaleza descriptivo – correlacional, el diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra es probabilística, de tipo estratificada; estuvo formado por una muestra de 151 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos la escala de Adaptación de Magallanes [EMA] y la escala de Autoinformes de actitudes y Valores en las interacciones sociales [ADCAS] ambos instrumentos pertenecen a Manuel García Pérez y Ángela Magaz Lago. Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman, dentro de los hallazgos se encontró que no existe una correlación entre la adaptación y la asertividad de los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, se obtuvo un coeficiente de correlación de r= 0.076 con una p=0.354 (p > .05), con el cual se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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