Clima Social Escolar y las Actitudes hacia las Matemáticas en estudiantes de tercero de secundaria en una institución educativa – Trujillo 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo el Determinar si existe relación entre el clima social escolar y las actitudes hacia las matemáticas en los estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa N° 80706 Santa María, Alto Moche – 2018. Se trata de una investigación descriptiva...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29499 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29499 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima Social Escolar Actitudes hacia las matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo el Determinar si existe relación entre el clima social escolar y las actitudes hacia las matemáticas en los estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa N° 80706 Santa María, Alto Moche – 2018. Se trata de una investigación descriptiva - correlacional, la muestra es de 45 estudiantes a los que se les aplicó los instrumentos de Clima Social Escolar conformado por 90 ítems y el Cuestionario de actitudes hacia las matemáticas conformado por 23 ítems. Para esta investigación se empleó el coeficiente de correlación de Sperman, en cuanto a los resultados obtenidos, arrojan que r = 0.21, con un nivel de significancia p = 0.008 siendo este menor al 5% (p < 0.05), demostrando así que existe una relación entre el clima social escolar y las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes; respecto a las dimensiones Relaciones (p = 0.902) y autorrealización (p = 0.800), los resultados obtenidos demuestran que no existe relación entre dichas dimensiones y las actitudes hacia las matemáticas; por otro lado en las dimensiones Estabilidad (p = 0.004) y Cambio ( p = 0.008), los resultados obtenidos demuestran que existe relación entre dichas dimensiones y las actitudes hacia las matemáticas. En lo que respecta a los niveles de clima social escolar se aprecia que el 4% de los estudiantes se encuentra dentro de un nivel deficitario, a su vez el 9% se ubica dentro del nivel malo, por otro lado un 73% se ubica en nivel promedio; mientras que el 7% evidenció un nivel bueno; además se aprecia que el 7% de dichos alumnos se encuentran dentro del nivel excelente. A su vez en las actitudes hacia las matemáticas, se observa que el 7% de los alumnos se encuentran dentro del nivel bajo, a su vez un 62% obtuvieron un nivel medio y el 31% se ubican dentro de un nivel alto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).