FACTORES ASOCIADOS AL BAJO RENDIMIENTO DEL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS EN NIÑOS SUDAMERICANOS: REVISIÓN SISTEMÁTICA, 2015 – 2020
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como propósito realizar una revisión sistemática sobrescrito en los factores asociados al bajo rendimiento del aprendizaje de las matemáticas en niños sudamericanos del 2015 – 2020. Se llevó a cabo una indagación de información. El estudio es teórico. El método de análisis considero...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Santo Domingo de Guzmán |
| Repositorio: | UNISDG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unisdg.edu.pe:USDG/295 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/295 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemática temprana Dificultades de aprendizaje de las matemáticas Educación matemática Formación de docentes Actitud hacia las Matemáticas Convivencia Escolar Educacion |
| Sumario: | El estudio tuvo como propósito realizar una revisión sistemática sobrescrito en los factores asociados al bajo rendimiento del aprendizaje de las matemáticas en niños sudamericanos del 2015 – 2020. Se llevó a cabo una indagación de información. El estudio es teórico. El método de análisis considero documentos científicos disponibles en bases de datos de acceso abierto. Al inicio se extrajeron un aproximado de 70 estudios de los cuales fueron elegidos 20 estudios que respetan las variables de la investigación y solo 15 obtuvieron los criterios del bajo rendimiento en las matemáticas y factores asociados. En cuanto a los resultados la presente revisión sistemática indica que existe un enlace directo entre las dificultades de aprendizaje y el bajo rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).