Centro superior de ciencias para capacidades matemáticas de los estudiantes de ingeniería de sistemas - Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general aplicar un centro superior de ciencias para mejorar las capacidades matemáticas de los estudiantes de ingeniería de sistemas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. . En cuanto a la metodología, este estudio utiliza la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Namuche Paiva, José Orlando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas
Universidades
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general aplicar un centro superior de ciencias para mejorar las capacidades matemáticas de los estudiantes de ingeniería de sistemas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. . En cuanto a la metodología, este estudio utiliza la interacción entre docente – estudiante, interacción estudiante – estudiante y espacios tanto para el docente como para el estudiante. Luego de concretar la validez de los instrumentos, se aplicó una prueba de confiabilidad a la muestra piloto, en la cual se obtuvieron los valores de 0.95. alfa de Cronbach que evidencian una alta confiabilidad. Posteriormente se realizó el análisis estadístico en el software Excel. Los resultados manifestaron que el Centro Superior de Ciencias es una estrategia que sirvió para mejorar las capacidades matemáticas de los estudiantes de Ingeniería de sistemas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).