Satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014
Descripción del Articulo
El presente estudio de tipo descriptivo, transversal, prospectivo con enfoque cuantitativo, se realizó con el objetivo de determinar la satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. 2014. La mue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/152 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/152 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Sobre Formación Académica Disciplinar Estudiantes Enfermería Universidad Nacional Toribio Rodríguez Mendoza Chachapoyas 2014 |
Sumario: | El presente estudio de tipo descriptivo, transversal, prospectivo con enfoque cuantitativo, se realizó con el objetivo de determinar la satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. 2014. La muestra estuvo conformada por 98 estudiantes de enfermería. Para la recolección de datos se utilizó el método la encuesta, la técnica el cuestionario y como instrumento la escala de satisfacción del estudiante tipo Likert elaborado por Díaz, 2013 (Validez: prueba binomial = p<0.05 fue significativo y Confiabilidad por alfa de Cronbach: en la teoría 0.75 y en la práctica 0.80 siendo aceptable). Los resultados evidencian que los estudiantes en su gran mayoría están medianamente satisfechos con su formación académica disciplinar. En cuanto a las dimensiones satisfacción sobre su formación académica disciplinar tanto en la teoría y la práctica, los estudiantes en su gran mayoría están medianamente satisfechos. Conclusión: la mayoría de estudiantes de enfermería están medianamente satisfechos con su formación académica disciplinar tanto en la teoría como en la práctica, existiendo mayores porcentajes de satisfacción en la formación académica disciplinar en la teoría. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).