Satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio de tipo descriptivo, transversal, prospectivo con enfoque cuantitativo, se realizó con el objetivo de determinar la satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. 2014. La mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chaina Salazar, Carlos Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Sobre
Formación
Académica
Disciplinar
Estudiantes
Enfermería
Universidad
Nacional
Toribio
Rodríguez
Mendoza
Chachapoyas
2014
id UNTR_b04d9d3b5fa91b8ef1b394cfd51de649
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/152
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014
title Satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014
spellingShingle Satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014
Chaina Salazar, Carlos Antonio
Satisfacción
Sobre
Formación
Académica
Disciplinar
Estudiantes
Enfermería
Universidad
Nacional
Toribio
Rodríguez
Mendoza
Chachapoyas
2014
title_short Satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014
title_full Satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014
title_fullStr Satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014
title_full_unstemmed Satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014
title_sort Satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014
author Chaina Salazar, Carlos Antonio
author_facet Chaina Salazar, Carlos Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Amaro Cáceres, Wilfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Chaina Salazar, Carlos Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Sobre
Formación
Académica
Disciplinar
Estudiantes
Enfermería
Universidad
Nacional
Toribio
Rodríguez
Mendoza
Chachapoyas
2014
topic Satisfacción
Sobre
Formación
Académica
Disciplinar
Estudiantes
Enfermería
Universidad
Nacional
Toribio
Rodríguez
Mendoza
Chachapoyas
2014
description El presente estudio de tipo descriptivo, transversal, prospectivo con enfoque cuantitativo, se realizó con el objetivo de determinar la satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. 2014. La muestra estuvo conformada por 98 estudiantes de enfermería. Para la recolección de datos se utilizó el método la encuesta, la técnica el cuestionario y como instrumento la escala de satisfacción del estudiante tipo Likert elaborado por Díaz, 2013 (Validez: prueba binomial = p<0.05 fue significativo y Confiabilidad por alfa de Cronbach: en la teoría 0.75 y en la práctica 0.80 siendo aceptable). Los resultados evidencian que los estudiantes en su gran mayoría están medianamente satisfechos con su formación académica disciplinar. En cuanto a las dimensiones satisfacción sobre su formación académica disciplinar tanto en la teoría y la práctica, los estudiantes en su gran mayoría están medianamente satisfechos. Conclusión: la mayoría de estudiantes de enfermería están medianamente satisfechos con su formación académica disciplinar tanto en la teoría como en la práctica, existiendo mayores porcentajes de satisfacción en la formación académica disciplinar en la teoría.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-04T22:12:48Z
2023-02-09T16:15:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-04T22:12:48Z
2023-02-09T16:15:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv Satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de enfermería. Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas. 2014.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/152
identifier_str_mv Satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de enfermería. Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas. 2014.pdf
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/152
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRM
Repositorio Institucional - UNTRM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/152/1/Satisfacci%c3%b3n%20sobre%20su%20formaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20disciplinar%20en%20estudiantes%20de%20enfermer%c3%ada.%20Universidad%20Nacional%20Toribio%20Rodr%c3%adguez%20de%20Mendoza%2c%20Chachapoyas.%202014.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/152/2/Satisfacci%c3%b3n%20sobre%20su%20formaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20disciplinar%20en%20estudiantes%20de%20enfermer%c3%ada.%20Universidad%20Nacional%20Toribio%20Rodr%c3%adguez%20de%20Mendoza%2c%20Chachapoyas.%202014.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/152/3/Satisfacci%c3%b3n%20sobre%20su%20formaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20disciplinar%20en%20estudiantes%20de%20enfermer%c3%ada.%20Universidad%20Nacional%20Toribio%20Rodr%c3%adguez%20de%20Mendoza%2c%20Chachapoyas.%202014.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7609b31dbec844a62c1bc6a4ef7e3c78
b056fdc0d4410e7cd80b76292ca86fef
3b489afc58c10da0a8c8f67edd6bdc74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013629438164992
spelling Amaro Cáceres, WilfredoChaina Salazar, Carlos Antonio2016-10-04T22:12:48Z2023-02-09T16:15:53Z2016-10-04T22:12:48Z2023-02-09T16:15:53Z2015Satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de enfermería. Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas. 2014.pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14077/152El presente estudio de tipo descriptivo, transversal, prospectivo con enfoque cuantitativo, se realizó con el objetivo de determinar la satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. 2014. La muestra estuvo conformada por 98 estudiantes de enfermería. Para la recolección de datos se utilizó el método la encuesta, la técnica el cuestionario y como instrumento la escala de satisfacción del estudiante tipo Likert elaborado por Díaz, 2013 (Validez: prueba binomial = p<0.05 fue significativo y Confiabilidad por alfa de Cronbach: en la teoría 0.75 y en la práctica 0.80 siendo aceptable). Los resultados evidencian que los estudiantes en su gran mayoría están medianamente satisfechos con su formación académica disciplinar. En cuanto a las dimensiones satisfacción sobre su formación académica disciplinar tanto en la teoría y la práctica, los estudiantes en su gran mayoría están medianamente satisfechos. Conclusión: la mayoría de estudiantes de enfermería están medianamente satisfechos con su formación académica disciplinar tanto en la teoría como en la práctica, existiendo mayores porcentajes de satisfacción en la formación académica disciplinar en la teoría.TesisspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendozainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRMRepositorio Institucional - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSatisfacciónSobreFormaciónAcadémicaDisciplinarEstudiantesEnfermeríaUniversidadNacionalToribioRodríguezMendozaChachapoyas2014Satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalLicenciado en EnfermeríaORIGINALSatisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de enfermería. Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas. 2014.pdfapplication/pdf3911836https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/152/1/Satisfacci%c3%b3n%20sobre%20su%20formaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20disciplinar%20en%20estudiantes%20de%20enfermer%c3%ada.%20Universidad%20Nacional%20Toribio%20Rodr%c3%adguez%20de%20Mendoza%2c%20Chachapoyas.%202014.pdf7609b31dbec844a62c1bc6a4ef7e3c78MD51TEXTSatisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de enfermería. Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas. 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain152416https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/152/2/Satisfacci%c3%b3n%20sobre%20su%20formaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20disciplinar%20en%20estudiantes%20de%20enfermer%c3%ada.%20Universidad%20Nacional%20Toribio%20Rodr%c3%adguez%20de%20Mendoza%2c%20Chachapoyas.%202014.pdf.txtb056fdc0d4410e7cd80b76292ca86fefMD52THUMBNAILSatisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de enfermería. Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas. 2014.pdf.jpgSatisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de enfermería. Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas. 2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2531https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/152/3/Satisfacci%c3%b3n%20sobre%20su%20formaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20disciplinar%20en%20estudiantes%20de%20enfermer%c3%ada.%20Universidad%20Nacional%20Toribio%20Rodr%c3%adguez%20de%20Mendoza%2c%20Chachapoyas.%202014.pdf.jpg3b489afc58c10da0a8c8f67edd6bdc74MD5320.500.14077/152oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1522024-07-20 02:34:25.755Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.pe
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).