Satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014
Descripción del Articulo
El presente estudio de tipo descriptivo, transversal, prospectivo con enfoque cuantitativo, se realizó con el objetivo de determinar la satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. 2014. La mue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/152 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/152 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Sobre Formación Académica Disciplinar Estudiantes Enfermería Universidad Nacional Toribio Rodríguez Mendoza Chachapoyas 2014 |
id |
UNTR_b04d9d3b5fa91b8ef1b394cfd51de649 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/152 |
network_acronym_str |
UNTR |
network_name_str |
UNTRM-Institucional |
repository_id_str |
9383 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014 |
title |
Satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014 |
spellingShingle |
Satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014 Chaina Salazar, Carlos Antonio Satisfacción Sobre Formación Académica Disciplinar Estudiantes Enfermería Universidad Nacional Toribio Rodríguez Mendoza Chachapoyas 2014 |
title_short |
Satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014 |
title_full |
Satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014 |
title_fullStr |
Satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014 |
title_sort |
Satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014 |
author |
Chaina Salazar, Carlos Antonio |
author_facet |
Chaina Salazar, Carlos Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Amaro Cáceres, Wilfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chaina Salazar, Carlos Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Sobre Formación Académica Disciplinar Estudiantes Enfermería Universidad Nacional Toribio Rodríguez Mendoza Chachapoyas 2014 |
topic |
Satisfacción Sobre Formación Académica Disciplinar Estudiantes Enfermería Universidad Nacional Toribio Rodríguez Mendoza Chachapoyas 2014 |
description |
El presente estudio de tipo descriptivo, transversal, prospectivo con enfoque cuantitativo, se realizó con el objetivo de determinar la satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. 2014. La muestra estuvo conformada por 98 estudiantes de enfermería. Para la recolección de datos se utilizó el método la encuesta, la técnica el cuestionario y como instrumento la escala de satisfacción del estudiante tipo Likert elaborado por Díaz, 2013 (Validez: prueba binomial = p<0.05 fue significativo y Confiabilidad por alfa de Cronbach: en la teoría 0.75 y en la práctica 0.80 siendo aceptable). Los resultados evidencian que los estudiantes en su gran mayoría están medianamente satisfechos con su formación académica disciplinar. En cuanto a las dimensiones satisfacción sobre su formación académica disciplinar tanto en la teoría y la práctica, los estudiantes en su gran mayoría están medianamente satisfechos. Conclusión: la mayoría de estudiantes de enfermería están medianamente satisfechos con su formación académica disciplinar tanto en la teoría como en la práctica, existiendo mayores porcentajes de satisfacción en la formación académica disciplinar en la teoría. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-04T22:12:48Z 2023-02-09T16:15:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-04T22:12:48Z 2023-02-09T16:15:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
Satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de enfermería. Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas. 2014.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/152 |
identifier_str_mv |
Satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de enfermería. Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas. 2014.pdf |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/152 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRM Repositorio Institucional - UNTRM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTRM-Institucional instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas instacron:UNTRM |
instname_str |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
instacron_str |
UNTRM |
institution |
UNTRM |
reponame_str |
UNTRM-Institucional |
collection |
UNTRM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/152/1/Satisfacci%c3%b3n%20sobre%20su%20formaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20disciplinar%20en%20estudiantes%20de%20enfermer%c3%ada.%20Universidad%20Nacional%20Toribio%20Rodr%c3%adguez%20de%20Mendoza%2c%20Chachapoyas.%202014.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/152/2/Satisfacci%c3%b3n%20sobre%20su%20formaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20disciplinar%20en%20estudiantes%20de%20enfermer%c3%ada.%20Universidad%20Nacional%20Toribio%20Rodr%c3%adguez%20de%20Mendoza%2c%20Chachapoyas.%202014.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/152/3/Satisfacci%c3%b3n%20sobre%20su%20formaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20disciplinar%20en%20estudiantes%20de%20enfermer%c3%ada.%20Universidad%20Nacional%20Toribio%20Rodr%c3%adguez%20de%20Mendoza%2c%20Chachapoyas.%202014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7609b31dbec844a62c1bc6a4ef7e3c78 b056fdc0d4410e7cd80b76292ca86fef 3b489afc58c10da0a8c8f67edd6bdc74 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNTRM |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untrm.edu.pe |
_version_ |
1836013629438164992 |
spelling |
Amaro Cáceres, WilfredoChaina Salazar, Carlos Antonio2016-10-04T22:12:48Z2023-02-09T16:15:53Z2016-10-04T22:12:48Z2023-02-09T16:15:53Z2015Satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de enfermería. Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas. 2014.pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14077/152El presente estudio de tipo descriptivo, transversal, prospectivo con enfoque cuantitativo, se realizó con el objetivo de determinar la satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. 2014. La muestra estuvo conformada por 98 estudiantes de enfermería. Para la recolección de datos se utilizó el método la encuesta, la técnica el cuestionario y como instrumento la escala de satisfacción del estudiante tipo Likert elaborado por Díaz, 2013 (Validez: prueba binomial = p<0.05 fue significativo y Confiabilidad por alfa de Cronbach: en la teoría 0.75 y en la práctica 0.80 siendo aceptable). Los resultados evidencian que los estudiantes en su gran mayoría están medianamente satisfechos con su formación académica disciplinar. En cuanto a las dimensiones satisfacción sobre su formación académica disciplinar tanto en la teoría y la práctica, los estudiantes en su gran mayoría están medianamente satisfechos. Conclusión: la mayoría de estudiantes de enfermería están medianamente satisfechos con su formación académica disciplinar tanto en la teoría como en la práctica, existiendo mayores porcentajes de satisfacción en la formación académica disciplinar en la teoría.TesisspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendozainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRMRepositorio Institucional - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSatisfacciónSobreFormaciónAcadémicaDisciplinarEstudiantesEnfermeríaUniversidadNacionalToribioRodríguezMendozaChachapoyas2014Satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalLicenciado en EnfermeríaORIGINALSatisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de enfermería. Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas. 2014.pdfapplication/pdf3911836https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/152/1/Satisfacci%c3%b3n%20sobre%20su%20formaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20disciplinar%20en%20estudiantes%20de%20enfermer%c3%ada.%20Universidad%20Nacional%20Toribio%20Rodr%c3%adguez%20de%20Mendoza%2c%20Chachapoyas.%202014.pdf7609b31dbec844a62c1bc6a4ef7e3c78MD51TEXTSatisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de enfermería. Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas. 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain152416https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/152/2/Satisfacci%c3%b3n%20sobre%20su%20formaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20disciplinar%20en%20estudiantes%20de%20enfermer%c3%ada.%20Universidad%20Nacional%20Toribio%20Rodr%c3%adguez%20de%20Mendoza%2c%20Chachapoyas.%202014.pdf.txtb056fdc0d4410e7cd80b76292ca86fefMD52THUMBNAILSatisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de enfermería. Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas. 2014.pdf.jpgSatisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de enfermería. Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas. 2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2531https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/152/3/Satisfacci%c3%b3n%20sobre%20su%20formaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20disciplinar%20en%20estudiantes%20de%20enfermer%c3%ada.%20Universidad%20Nacional%20Toribio%20Rodr%c3%adguez%20de%20Mendoza%2c%20Chachapoyas.%202014.pdf.jpg3b489afc58c10da0a8c8f67edd6bdc74MD5320.500.14077/152oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1522024-07-20 02:34:25.755Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.pe |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).