Satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio de tipo descriptivo, transversal, prospectivo con enfoque cuantitativo, se realizó con el objetivo de determinar la satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. 2014. La mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chaina Salazar, Carlos Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Sobre
Formación
Académica
Disciplinar
Estudiantes
Enfermería
Universidad
Nacional
Toribio
Rodríguez
Mendoza
Chachapoyas
2014
Descripción
Sumario:El presente estudio de tipo descriptivo, transversal, prospectivo con enfoque cuantitativo, se realizó con el objetivo de determinar la satisfacción sobre su formación académica disciplinar en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. 2014. La muestra estuvo conformada por 98 estudiantes de enfermería. Para la recolección de datos se utilizó el método la encuesta, la técnica el cuestionario y como instrumento la escala de satisfacción del estudiante tipo Likert elaborado por Díaz, 2013 (Validez: prueba binomial = p<0.05 fue significativo y Confiabilidad por alfa de Cronbach: en la teoría 0.75 y en la práctica 0.80 siendo aceptable). Los resultados evidencian que los estudiantes en su gran mayoría están medianamente satisfechos con su formación académica disciplinar. En cuanto a las dimensiones satisfacción sobre su formación académica disciplinar tanto en la teoría y la práctica, los estudiantes en su gran mayoría están medianamente satisfechos. Conclusión: la mayoría de estudiantes de enfermería están medianamente satisfechos con su formación académica disciplinar tanto en la teoría como en la práctica, existiendo mayores porcentajes de satisfacción en la formación académica disciplinar en la teoría.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).