Vivencias de los estudiantes Awajún - Wampis sobre comunicación intercultural, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2015
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación es un estudio cualitativo con enfoque fenomenológico que tuvo como objetivo Comprender las vivencias de los estudiantes Awajún - Wampis sobre comunicación intercultural, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2015. Fue realiz...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2015 | 
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | 
| Repositorio: | UNTRM-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/159 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/159 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Vivencias Estudiantes Awajún Wampis Sobre Comunicación Intercultural Universidad Nacional Toribio Rodríguez Mendoza Amazonas Chachapoyas 2015 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación es un estudio cualitativo con enfoque fenomenológico que tuvo como objetivo Comprender las vivencias de los estudiantes Awajún - Wampis sobre comunicación intercultural, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2015. Fue realizado con 12 estudiantes Awajun - Wampis con edades entre 18 y 26 años quienes vivenciaban diferentes experiencias sobre comunicación intercultural, como recurso para la recolección de datos se utilizó la técnica de la entrevista semi estructurada a través del formulario de entrevista fenomenológica previo consentimiento informado; la muestra se conformó por 9 estudiantes Awajun - wampis mediante el uso de la técnica de saturación o bola de nieve. Los resultados se obtuvieron mediante la lectura minuciosa de los discursos identificando las unidades de significado que fueron transformadas mediante la reducción fenomenológica sin sufrir modificaciones; así mismo se realizó el análisis idiográfico y nomotético donde emergieron 8 categorías como convergencias se encontró que los estudiantes awajún - wampis sienten que son Awajún - Wampis, se sienten orgullosos, satisfechos, sienten que son iguales, sienten que es diferente, sienten que es aprender, se sienten bien, con alegría , se sienten feliz; en las divergencias se encontró se siente bien vs se siente mal. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            