Política regional educativa y mejora de aprendizajes en estudiantes de una institución educativa de Ilo, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la Política Regional educativa en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de segundo grado de una institución educativa, Provincia de Ilo, 2024, contribuyó al ODS 4: Educación de calidad. De tipo básico, enfoque cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cornejo Vargas, Olivia Adelina, Mayta Lazarte, Silvia Dominga
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Política regional educativa
Evaluación de los Aprendizajes
Niveles de logro
Matemática
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la Política Regional educativa en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de segundo grado de una institución educativa, Provincia de Ilo, 2024, contribuyó al ODS 4: Educación de calidad. De tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transeccional descriptivo. La muestra fue 20 docentes de educación primaria, se aplicó un cuestionario de 36 ítems validado por expertos. Se procesó la información con el software Microsoft Excel 2016 obteniendo datos estadísticos descriptivos. Los resultados fueron que se tiene un nivel de conocimiento alto (95%) y medio (5%) de la política regional educativa “Evaluación de los Aprendizajes”, así mismo se evidenció que la evaluación regional en el área de comunicación 2019 mostró una mejora de 48%, en el 2022 una mejora de 4%, en el 2023 una mejora de 30% del nivel satisfactorio y en el área de matemática 2019 una mejora de 48%, en el 2022 una mejora de 26%, en el año 2023 una mejora de 8% del nivel satisfactorio de los aprendizajes.Concluyendo que existe influencia entre la política regional educativa “Evaluación de los Aprendizajes” y la mejora de aprendizajes en matemática y comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).