TIC y niveles de logro de matemática en estudiantes de una institución educativa de El Agustino - 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo un aporte al Objetivo de desarrollo sostenible 4: Educación de calidad, con el objetivo de determinar la influencia del uso de TIC en los niveles de logro del área de matemática de los estudiantes de 2do grado de secundaria en una institución educativa de El...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161806 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161806 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Niveles de logro Matemáticas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo un aporte al Objetivo de desarrollo sostenible 4: Educación de calidad, con el objetivo de determinar la influencia del uso de TIC en los niveles de logro del área de matemática de los estudiantes de 2do grado de secundaria en una institución educativa de El Agustino, 2024. Fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y nivel de correlación simple. Se consideró una población de 135 estudiantes a los que se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario validado de 15 ítems. Se utilizó, además los resultados de las actas de evaluaciones de fin de año de los estudiantes. Se procesó la información con el software Microsoft Excel 2016 reportando datos estadísticos descriptivos. Se obtuvo como resultado que el uso de TIC en estudiantes fue de: A veces 34%, Casi siempre 27%; y los resultados de las actas de evaluación final mostró niveles de logro: En proceso de 45% y en Logro esperado 34%. Por lo tanto, se concluyó que el uso de TIC en estudiantes tuvo influencia positiva en el nivel de logro del área de matemática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).