Nivel de logro de competencias matemáticas en estudiantes del 4to. Grado de primaria de las I.E. de El Agustino.

Descripción del Articulo

La tesis titulada Nivel de logro de competencias matemáticas en estudiantes del 4to. Grado de primaria de las I.E. de El Agustino, tuvo como problema general ¿Cuáles son las diferencias respecto al nivel de logro en competencias matemáticas de los estudiantes del 4to.grado de dos instituciones educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huayanay Marcos, Angelita Pilar, Soriano Hidalgo, Rosario Dolores
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia matemática
Nivel de logro
Satisfactorio
Proceso
Inicio
Previo al inicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada Nivel de logro de competencias matemáticas en estudiantes del 4to. Grado de primaria de las I.E. de El Agustino, tuvo como problema general ¿Cuáles son las diferencias respecto al nivel de logro en competencias matemáticas de los estudiantes del 4to.grado de dos instituciones educativas públicas de El Agustino? y como objetivo general: Identificar cuáles son las diferencias respecto al nivel de logro en competencias matemáticas de los estudiantes de 4to grado de instituciones educativas públicas de El Agustino. La investigación fue de enfoque cuantitativo y el método adoptado fue el hipotético deductivo, asimismo fue de tipo básico y de nivel descriptivo; mientras el diseño fue no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 123 estudiantes del nivel de educación primaria y la muestra adoptada fue de tipo no probabilística, siendo seleccionada 123 estudiantes. La confiabilidad del instrumento se midió con el coeficiente KR20; en tanto la validez fue verificada por juicio de expertos de la UCV. Según el análisis estadístico realizado, los resultados presentados ponen en evidencia la existencia de diferencias respecto al nivel de logro en competencias matemáticas de los estudiantes del 4to.grado de dos instituciones educativas públicas de El Agustino, al obtener un valor (U = 1525.000, Z = -2.017, = =.044 < .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).