Lectura y emociones familiares en estudiantes de primaria del distrito El Porvenir, 2021
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es el nivel de relación existente entre lectura y emociones familiares, en estudiantes del cuarto grado de primaria del distrito El Porvenir, 2021, mediante un estudio de tipo básico, nivel correlacional causal, y diseño descriptivo – corr...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71024 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71024 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Compresión de lectura Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es el nivel de relación existente entre lectura y emociones familiares, en estudiantes del cuarto grado de primaria del distrito El Porvenir, 2021, mediante un estudio de tipo básico, nivel correlacional causal, y diseño descriptivo – correlacional. La muestra, de 125 estudiantes, fue seleccionada de modo no probabilístico de naturaleza intencional. Los resultados mostraron que el coeficiente de determinación R2 fue de ,928; es decir, 92,8% de la variabilidad de la regresión lineal. Asimismo, la prueba Rho de Spearman, con un nivel de significancia del 5%, mostró un coeficiente de correlación de ,790 y un p-valor: (,000<,005), por lo que se concluyó en la existencia de correlación directa y significativa fuerte entre la lectura y las emociones familiares. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            