Estrategias motivacionales y competencia oral de aprendizaje del inglés de los estudiantes ciclo avanzado Ceba Bartolomé Herrera – Ugel 03 Lima
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre las estrategias motivacionales y competencia oral de aprendizaje del inglés de los estudiantes del 3er grado del ciclo avanzado del Ceba Bartolomé Herrera. Cabe mencionar que, la metodología utilizada en esta tesis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82618 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82618 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje (educación superior) - Metodología Lengua inglesa - Estudio y enseñanza Evaluación de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente tesis tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre las estrategias motivacionales y competencia oral de aprendizaje del inglés de los estudiantes del 3er grado del ciclo avanzado del Ceba Bartolomé Herrera. Cabe mencionar que, la metodología utilizada en esta tesis es de tipo aplicada y cuantitativa, descriptiva; utilizando un diseño no experimental, transversal, correlacional causal; y se trabajó con una población de 80 estudiantes tomando como muestra 40 estudiantes matriculados en el año 2021. Por otra parte, se usaron como instrumentos 2 (dos) cuestionarios de dos diferentes tesis relacionadas a mi tema (uno para cada variable). Respecto, a los resultados de la muestra realizada, el coeficiente de correlación de Spearman (r=0.651) nos indica que existe una correlación alta y positiva entre ambas variables, como el sig.=0.00 menor que 0.01, la correlación es estadísticamente significativa, lo cual permite rechazar la hipótesis nula (H0). Concerniente a la conclusión, se comprobó estadísticamente que las estrategias motivacionales se relacionan directamente con la competencia oral del aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del 3er grado del ciclo avanzado del Ceba Bartolomé Herrera del distrito San Miguel en Lima. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).