Comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes de una universidad de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre la variable comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes de una universidad privada en Lima, en el año 2022. El estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo; es de tipo básico, de nivel correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Injante, Luz Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Lectura
Aprendizaje
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre la variable comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes de una universidad privada en Lima, en el año 2022. El estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo; es de tipo básico, de nivel correlacional de corte transversal y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 98 estudiantes universitarios de la facultad de ingeniería de una universidad privada de la ciudad de Lima. Para medir la variable “X” se elaboró una prueba objetiva con 20 preguntas de opción múltiple y para la variable “Y” se confeccionó un cuestionario con 25 preguntas utilizando la escala de Likert. Ambos instrumentos cumplieron con los criterios de validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos determinaron que existe una correlación positiva alta Rho de Spearman 0,770 y un coeficiente de significancia de 0.000 que es < 0.05 por lo tanto existe una correlación significativa entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).