Jerarquización de información para mejorar la comprensión lectora en estudiantes universitarios, Trujillo 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la jerarquización de información para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes universitarios, Trujillo - 2021. Esta investigación experimental de diseño cuasi experimental tuvo una muestra conformada p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Castillo, Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Estudiantes
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la jerarquización de información para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes universitarios, Trujillo - 2021. Esta investigación experimental de diseño cuasi experimental tuvo una muestra conformada por 63 estudiantes del I ciclo de Ingeniería Civil de la UPAO de Trujillo, para cuya determinación se empleó el muestreo no probabilístico, a quienes se les aplicó la “Prueba de comprensión lectora”, en forma individual, luego los resultados fueron procesados mediante el paquete estadístico SPSS20.00 y representados en tablas y gráficos con su interpretación respectiva. Los resultados demostraron que, en el post test la Tc= 4.307 es mayor que la Tt= 1.671 y el p-valor 0.000<0.05 a un 95% de probabilidad; por lo cual se aceptó la hipótesis alterna; es decir, los promedios del grupo experimental están por encima del grupo control, por lo que se concluye que los Talleres de Jerarquización de información mejoran la comprensión lectora en estudiantes universitarios, Trujillo – 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).