Gestión escolar y habilidades digitales post Covid-19 en docentes de secundaria del distrito de El Tambo - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general: determinar la relación entre la gestión escolar y las habilidades digitales post COVID-19 en docentes de secundaria del distrito El Tambo. El estudio se llevó a cabo en una población de 113 docentes de nivel secundaria del distrito El Tambo. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Ore, Rocio Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145833
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Habilidades digitales
Habilidad tecnológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general: determinar la relación entre la gestión escolar y las habilidades digitales post COVID-19 en docentes de secundaria del distrito El Tambo. El estudio se llevó a cabo en una población de 113 docentes de nivel secundaria del distrito El Tambo. La investigación es del tipo aplicada, diseño no experimental, nivel de diseño correlacional causal, método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo y de corte transversal. Para la obtención de datos se utilizó la técnica de la entrevista, cuyo instrumento utilizado fueron dos cuestionarios, ambos cuestionarios contaron con un total de 40 y 20 ítems respectivamente, tomando en cuenta cada una de las dimensiones de cada variable y muestran un grado de confiabilidad de Sperman con un Rho de 0.892 y 0.844 y fueron validados por 3 expertos en la materia. El resultado de la investigación fue que existe relación significativa alta y positiva entre la gestión escolar y las habilidades digitales post COVID-10 en los docentes de secundaria del distrito El Tambo, mostrando un índice de correlación Rho equivalente a (Rho=0.823; p- valor = 0.00).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).