Habilidades digitales y desempeño de docentes de matemática en tiempos de COVID-19 en el distrito de El Tambo, Huancayo.

Descripción del Articulo

El presente que hacer científico, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre las Habilidades Digitales y Desempeño de Docentes de matemática en tiempos de COVID-19 en el distrito de El Tambo, Huancayo? tuvo como objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre las Habilidade...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pariona Huarocc, Cristiam Jhony, Guzman Oyola, Diana Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10578
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades digitales
digitales
docente
matemática
distrito
El Tambo
Huancayo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente que hacer científico, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre las Habilidades Digitales y Desempeño de Docentes de matemática en tiempos de COVID-19 en el distrito de El Tambo, Huancayo? tuvo como objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre las Habilidades Digitales y el Desempeño de Docentes de matemática en tiempos de COVID-19 en el distrito de El Tambo, Huancayo. La cual fue de tipo aplicada, con nivel correlacional, donde utilizaron un enfoque descriptivo de un diseño correlacional. El estudio incluyó una muestra de 201 profesores de matemáticas del Distrito de El Tambo, Huancayo. Para los profesores mencionados les administró el cuestionario acerca del nivel de Habilidades Digitales y el Desempeño de docentes de matemática durante el Covid – 19 del Distrito El Tambo, Huancayo. El instrumento fue validado por Foncubierta y Rodríguez (2019) quienes propusieron una herramienta validada y contextualizada. Del mismo modo, se ha trabajado con la Teoría Conectivista de Kurzweil (2019) y la Teoría Construccionista de Seymour Papert (2018). Concluimos la existencia de relación positiva entre las Habilidades Digitales y el Desempeño de Docentes de matemática en Tiempos de Covid-19 en el Distrito de El Tambo, Huancayo todo ello debido a la correlación r de Pearson que es positiva (0,436), con una Sig. (bil.) de 0,001 inferior a 0,05 y el nivel de confianza de 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).