Habilidades digitales y uso de tabletas pedagógicas en docentes del nivel primario de una institución educativa del distrito de el Tambo, Huancayo
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades digitales y el uso de tabletas pedagógicas en docentes de primaria en la Institución Educativa 30217 Cesar Vallejo Mendoza de Cochas Chico, Huancayo. Se planteó la pregunta de investigación sobre esta relación y se contrastó...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8556 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8556 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades Digitales Uso Tabletas Pedagógicas El tambo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades digitales y el uso de tabletas pedagógicas en docentes de primaria en la Institución Educativa 30217 Cesar Vallejo Mendoza de Cochas Chico, Huancayo. Se planteó la pregunta de investigación sobre esta relación y se contrastó con la hipótesis de una correlación positiva entre ambos aspectos. El enfoque metodológico fue aplicado y descriptivo, utilizando el método científico en general y específicamente el descriptivo. Se trabajó con una muestra de 78 docentes de primaria. Los datos fueron procesados y analizados mediante estadística descriptiva e inferencial, utilizando el software SPSS versión 27. Los resultados mostraron una correlación positiva alta (0.810) entre las habilidades digitales y el uso de tabletas pedagógicas, con una significancia estadística (p-valor) menor a 0.05, lo que indica una relación significativa. Esto se determinó mediante la prueba estadística de Rho de Spearman, con un nivel de confianza del 95%. Se concluyó que en dicha institución educativa existe una fuerte asociación entre las habilidades digitales de los docentes y su uso de tabletas pedagógicas en el nivel primario. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).