Convivencia escolar para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de cuarto grado de la institución educativa “Elías Aguirre” -Cutervo

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como objetivo general proponer un programa sobre convivencia escolar para mejorar el aprendizaje del idioma inglés, en los estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa “Elías Aguirre” -Cutervo, en el año 2020. El tipo de la investigación corresp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzáles Vega, Silvia Araceli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62010
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Convivencia escolar
Lengua inglesa - Estudio y enseñanza
Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tiene como objetivo general proponer un programa sobre convivencia escolar para mejorar el aprendizaje del idioma inglés, en los estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa “Elías Aguirre” -Cutervo, en el año 2020. El tipo de la investigación corresponde a un estudio descriptivo – proyectiva, con diseño no experimental descriptivo, de corte transversal. Se requirió a un grupo representativo de estudio, integrado por 17 estudiantes, de los cuales 12 son varones y 5 son mujeres. a quienes se les aplicó, un cuestionario establecido por 24 ítems, después se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, como principal resultado se obtuvo que se ha diseñado una propuesta de convivencia escolar, la cual cuenta con estrategias de planificación, teórica y didáctica, con el propósito de mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de cuarto grado de la Institución “Educativa Elías Aguirre” – Cutervo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).