Gestión pedagógica y educación virtual de la institución educativa del distrito Castilla, Piura - 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación ha empleado la ODS N° 4 educación de calidad tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión pedagógica y educación virtual de la institución educativa del distrito de Castilla, Piura – 2024. El tipo de investigación fue básica de diseño no experimental, niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Pereyra, Sandra Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170555
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la educación
Planificación de la educación
Plataforma digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación ha empleado la ODS N° 4 educación de calidad tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión pedagógica y educación virtual de la institución educativa del distrito de Castilla, Piura – 2024. El tipo de investigación fue básica de diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. El estudio tuvo como muestra a 142 padres de familia de la Institución educativa del distrito de Castilla – Piura, a quienes se les aplicó 2 instrumentos, una orientada a la variable Gestión Pedagógica que consideró 19 ítems y 4 dimensiones y la otra variable Educación Virtual con 20 ítems y 5 dimensiones. El análisis para la obtención de los resultados, se realizó con el Excel, y luego se llevó a cabo la técnica del análisis estadístico con el programa SPSS 2024, utilizando la prueba de Kolmogorov - Smirnov, Se concluye que existe una correlación No paramétrica positiva moderada entre las variables Gestión Pedagógica y educación virtual de la institución educativa del distrito de Castilla - Piura, 2024, presentando un Rho de Spearman de 0.614 con una significancia bilateral que es < 0,001 es decir que 0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).