La estrategia de aprendizaje ACRA y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de IX ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la estrategia ACRA y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial del IX Ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú. El estudio se desarrolló en el marco de la constante búsqueda del mejoramient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivares Taipe, Paulo Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9542
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia ACRA
Rendimiento académico
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la estrategia ACRA y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial del IX Ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú. El estudio se desarrolló en el marco de la constante búsqueda del mejoramiento de la calidad educativa, por ello encontrar resultados sobre el uso de estrategias es relevante en la tarea de formación profesional. El Marco Metodológico; que está constituido por el planteamiento del sistema de hipótesis correlacional, identificación y definición de las variables, la especificación del estudio descriptivo correlacional de diseño no experimental correlacional simple transversal en la que se trabajó con una muestra intencional de 90 estudiantes del IX Ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial. Se concluye que la Estrategia de aprendizaje ACRA tiene una fuerte relación directa positiva significativa con el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ingeniería Industrial del IX Ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú consecuentemente se aprecia que la adquisición, codificación, recuperación y apoyo de la información permiten al estudiante mejorar el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).