La estrategia de aprendizaje ACRA como alternativa para optimizar el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Peruana Los Andes-filial Lima
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la Estrategia de aprendizaje ACRA en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Peruana Los Andes-Filial Lima-2007-2008. El Marco Metodológico; que está constituido por el planteamiento del s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144458 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144458 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategia de Aprendizaje ACRA Rendimiento académico Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la Estrategia de aprendizaje ACRA en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Peruana Los Andes-Filial Lima-2007-2008. El Marco Metodológico; que está constituido por el planteamiento del sistema de hipótesis correlacional, identificación y definición de las variables, la especificación del estudio descriptivo correlacional de diseño no experimental correlacional simple transversal en la que se trabajó con una muestra de 89 estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Peruana Los Andes así como el sistema de métodos, técnicas y procedimientos utilizados en la investigación. Se concluye que la Estrategia de aprendizaje ACRA, influye significativa y positivamente en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Peruana Los Andes-Filial Lima-2007-2008 y los resultados indican que existe una relación directa de 0,906 y una significación al nivel de 0,01 bilateral por lo que se demuestra la hipótesis en la misma se encontró una media aritmética de 3,19 para la variable Rendimiento Académico y una media aritmética de 3,75 para la variable Estrategia de Aprendizaje ACRA. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).