La estrategia de aprendizaje ACRA como alternativa para optimizar el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Peruana Los Andes-filial Lima

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la Estrategia de aprendizaje ACRA en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Peruana Los Andes-Filial Lima-2007-2008. El Marco Metodológico; que está constituido por el planteamiento del s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Ortega, Raúl Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144458
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144458
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia de Aprendizaje ACRA
Rendimiento académico
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la Estrategia de aprendizaje ACRA en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Peruana Los Andes-Filial Lima-2007-2008. El Marco Metodológico; que está constituido por el planteamiento del sistema de hipótesis correlacional, identificación y definición de las variables, la especificación del estudio descriptivo correlacional de diseño no experimental correlacional simple transversal en la que se trabajó con una muestra de 89 estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Peruana Los Andes así como el sistema de métodos, técnicas y procedimientos utilizados en la investigación. Se concluye que la Estrategia de aprendizaje ACRA, influye significativa y positivamente en el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Peruana Los Andes-Filial Lima-2007-2008 y los resultados indican que existe una relación directa de 0,906 y una significación al nivel de 0,01 bilateral por lo que se demuestra la hipótesis en la misma se encontró una media aritmética de 3,19 para la variable Rendimiento Académico y una media aritmética de 3,75 para la variable Estrategia de Aprendizaje ACRA.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).