Inteligencia emocional y su relación con adicción a redes sociales en estudiantes universitarios estatales de psicología, Arequipa, 2020

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tuvo como premisa central, determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y adicción a redes sociales en estudiantes universitarios estatales de Psicología. Se realizó una investigación de tipo correlacional descriptiva y de diseño no experimental con corte transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Salas, Cristian Julio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Redes sociales en línea - Aspectos sociales
Adicción al internet
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tuvo como premisa central, determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y adicción a redes sociales en estudiantes universitarios estatales de Psicología. Se realizó una investigación de tipo correlacional descriptiva y de diseño no experimental con corte transversal. La población estuvo conformada por más de 1000 estudiantes, de la cual se obtuvo una muestra total de 278 universitarios. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de inteligencia emocional de Bar-On (ICE) y el Cuestionario de adicción a redes sociales ARS. Los resultados obtenidos mostraron la existencia de una relación significativa menor a 0.05 entre la inteligencia emocional y la adicción a redes sociales; asimismo esta fue de carácter inversa de grado muy débil teniendo un valor de coeficiente de correlación de - 0.201. Se halló también una relación significativa inversa de grado muy débil entre la adicción a redes sociales y las dimensiones intrapersonal y manejo del estrés; además se halló correlación significativa inversa de grado débil entre la dimensión adaptabilidad y la adicción a redes sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).