Inteligencia emocional y su relación con adicción a redes sociales en estudiantes universitarios estatales de psicología, Arequipa, 2020
Descripción del Articulo
La siguiente investigación tuvo como premisa central, determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y adicción a redes sociales en estudiantes universitarios estatales de Psicología. Se realizó una investigación de tipo correlacional descriptiva y de diseño no experimental con corte transve...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56896 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56896 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Redes sociales en línea - Aspectos sociales Adicción al internet Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La siguiente investigación tuvo como premisa central, determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y adicción a redes sociales en estudiantes universitarios estatales de Psicología. Se realizó una investigación de tipo correlacional descriptiva y de diseño no experimental con corte transversal. La población estuvo conformada por más de 1000 estudiantes, de la cual se obtuvo una muestra total de 278 universitarios. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de inteligencia emocional de Bar-On (ICE) y el Cuestionario de adicción a redes sociales ARS. Los resultados obtenidos mostraron la existencia de una relación significativa menor a 0.05 entre la inteligencia emocional y la adicción a redes sociales; asimismo esta fue de carácter inversa de grado muy débil teniendo un valor de coeficiente de correlación de - 0.201. Se halló también una relación significativa inversa de grado muy débil entre la adicción a redes sociales y las dimensiones intrapersonal y manejo del estrés; además se halló correlación significativa inversa de grado débil entre la dimensión adaptabilidad y la adicción a redes sociales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).