Maltrato infantil y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de independencia, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el maltrato infantil y las habilidades sociales en los estudiantes del sexto ciclo en una institución educativa del distrito de Independencia. La metodología es cuantitativa, correlacional, de corte transversal, y no experimental, la m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejos Matsutahara, Magaly Mabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105339
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maltrato infantil
Habilidades sociales
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el maltrato infantil y las habilidades sociales en los estudiantes del sexto ciclo en una institución educativa del distrito de Independencia. La metodología es cuantitativa, correlacional, de corte transversal, y no experimental, la muestra poblacional fue de tipo no probabilístico intencional a conveniencia de la investigación, el grupo poblacional estuvo conformado por 100 estudiantes y la muestra de 73 estudiantes, la técnica utilizada para levantar la información fue la aplicación de dos instrumentos estandarizados. Los resultados inferenciales indicaron que no existe relación significativa entre las dos variables estudiadas, por lo que concluimos que las variables se manejan de manera independiente; por lo que se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).