Maltrato infantil, habilidades sociales y desarrollo emocional en infantes de una institución educativa de Ate, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se orienta a identificar la relación que existe entre maltrato infantil, habilidades sociales y desarrollo emocional en infantes. Con un diseño correlacional y una muestra de 143 infantes entre 3 y 6 años. Se utilizó tres cuestionarios para recoger datos. Los resultados ind...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Eslava Bravo, Marianela, Sumaran Medina, Ana Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112819
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maltrato infantil
Habilidades sociales
Desarrollo afectivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se orienta a identificar la relación que existe entre maltrato infantil, habilidades sociales y desarrollo emocional en infantes. Con un diseño correlacional y una muestra de 143 infantes entre 3 y 6 años. Se utilizó tres cuestionarios para recoger datos. Los resultados indican que no existe correlación entre las variables; sin embargo, se encontró una relación inversa y muy significativa entre maltrato infantil y habilidades sociales, asimismo, se identificó relación directa y muy significativa entre habilidades sociales y desarrollo emocional. Por otro lado, los resultados obtenidos con la primera variable nos refleja que un 85.7% indica que hay presencia de maltrato infantil, 85.7% se encuentran en un nivel de inicio en habilidades sociales y respecto a desarrollo emocional el 85.7% se encuentran en nivel de proceso, concluyendo que el maltrato infantil, habilidades sociales y desarrollo emocional tienen implicancias diversas y que dentro del contexto del niño no se perciben de la misma forma debido a que las conductas e interacciones y el desarrollo afectivo se encuentran en un proceso evolutivo por ende el infante no asocia el maltrato como una condición negativa.
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