Maltrato infantil y su relación con habilidades cognitivas: una revisión sistemática

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula Maltrato Infantil y su Relación con Habilidades Cognitivas: una Revisión Sistemática y tuvo como objetivo general describir las habilidades cognitivas se encuentran afectadas en niños que han sufrido maltrato infantil. El tipo de investigación es básica con un dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Velarde Huayta, Diana Trinidad, Figueroa Castillo, Andrea Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5151
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:maltrato infantil
habilidades cognitivas
revisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se titula Maltrato Infantil y su Relación con Habilidades Cognitivas: una Revisión Sistemática y tuvo como objetivo general describir las habilidades cognitivas se encuentran afectadas en niños que han sufrido maltrato infantil. El tipo de investigación es básica con un diseño observacional y retrospectivo de revisión sistemática que consiste en el análisis de artículos científicos originales y completos identificados en bases de datos confiables. Los resultados obtenidos muestran que los tipos de maltratos más estudiados son el abuso sexual, el maltrato físico y la negligencia. También, se encontró que el maltrato físico infantil afecta el rendimiento de las habilidades cognitivas en general y que los infantes que vivieron malos tratos reportan un nivel inferior de habilidades cognitivas en comparación con niños sin maltratos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).