El maltrato Infantil y su relación con el pensamiento lógico matemático y habilidades sociales de los niños del tercer ciclo de primaria en la Institución Educativa Robert Letourneau, Los Olivos -2018
Descripción del Articulo
La Tesis “El Maltrato infantil y su relación con el Pensamiento Lógico Matemático y Habilidades Sociales de los niños del tercer ciclo de Primaria en la Institución Educativa Robert Letourneau, Los Olivos – 2018” tuvo como objetivo general demostrar la relación que existe entre maltrato infantil rec...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22482 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22482 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Maltrato infantil Pensamiento lógico matemático Habilidades Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La Tesis “El Maltrato infantil y su relación con el Pensamiento Lógico Matemático y Habilidades Sociales de los niños del tercer ciclo de Primaria en la Institución Educativa Robert Letourneau, Los Olivos – 2018” tuvo como objetivo general demostrar la relación que existe entre maltrato infantil recibido por los niños y las niñas del tercer ciclo de primaria del Colegio Robert Letourneau. Los Olivos- 2018. El Método de investigación con el que se realizó esta investigación es Correlacional transversal porque pretende saber la relación existente entre maltrato infantil, pensamiento lógico matemático y habilidades sociales en niños del tercer ciclo de primaria. La población estuvo conformada por 100 estudiantes del tercer ciclo de primaria que corresponden a las aulas de primero y segundo grado de primaria, muestra censal. Para la recolección de datos se usaron se usó la técnica de observación mediante el registro en listas de cotejo que fueron elaborados para medir las variables maltrato infantil, desarrollo del pensamiento lógico matemático y habilidades sociales. La validez de contenido se estableció por criterio de jueces realizado por doctores de la Universidad César Vallejo, se aplicó una prueba piloto y el grado de confiabilidad se obtuvo aplicando el Alfa de Cronbach. Los datos recolectados fueron analizados por regresión multinomial. El principal resultado de esta investigación fue demostrar mediante la prueba de contraste de la razón de verosimilitud la misma que señala que el modelo logístico es significativo tanto para pensamiento lógico matemático (x2=85,106; p<0,05) como habilidades sociales (x2=133,858; p<0,05). El modelo de regresión logística para la variable maltrato infantil sobre sobre el pensamiento lógico matemático y las habilidades sociales es significativo. Ello quiere decir que variable maltrato infantil influye significativamente en el desarrollo del pensamiento lógico matemático y las habilidades sociales es significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).