Uso de las TICS y nivel de actividad física en niños de cinco años de una institución educativa, Pachacamac 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tomó en consideración el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, orientado a asegurar la calidad educativa para todos, planteándose como objetivo general fue establecer la relación entre el empleo de las TIC y el nivel de actividad física en niños de cinco años de un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderon Arias, Beatriz Mercedes, Tineo Ninachoqque, Diana Mariela
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161474
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Educación de primera infancia
Brecha digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tomó en consideración el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, orientado a asegurar la calidad educativa para todos, planteándose como objetivo general fue establecer la relación entre el empleo de las TIC y el nivel de actividad física en niños de cinco años de una escuela pública de Pachacamac 2024. El enfoque del estudio fue cuantitativo de tipo básico, de modelo correlacional y esquema no experimental. El segmento de estudio fue 25 niños. La recolección de datos se efectuó mediante cuestionarios observacionales en ambas variables, para el análisis de datos, Microsoft Excel y SPSS-26.0. Los resultados descriptivos demostraron que 80% de niños tiene “Nivel Alto” en uso de TIC, también sostuvieron un “Nivel Alto” de actividad física, indicado una patrón recurrente entre las variables. Los resultados inferenciales muestran una alta y significativa correlación entre las variables estudiadas (r = 0.812, p = 0.000). Estos resultados sugieren que el uso educativo y supervisado de TIC en entornos planificados escolares puede fomentar la actividad física en los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).