Organización de recursos tecnológicos y uso de las tecnologías de información y comunicación de los docentes en las Instituciones Educativas estatales de José Gálvez - Villa María del Triunfo, 2013
Descripción del Articulo
Actualmente, la organización de los recursos tecnológicos y el uso de las TIC en cualquier institución educativa representan un elemento competitivo que puede repercutir en la población estudiantil con que cuentan las Instituciones es por ello que el presente trabajo de investigación tuvo como probl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13229 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13229 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Recursos tecnológicos Tecnologías de la información Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Actualmente, la organización de los recursos tecnológicos y el uso de las TIC en cualquier institución educativa representan un elemento competitivo que puede repercutir en la población estudiantil con que cuentan las Instituciones es por ello que el presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la organización de recursos tecnológicos y el uso de las TICs en los docentes en las instituciones Educativas estatales de José Gálvez de- V.M.T. 2013? se basa en un estudio descriptivo- correlacional, que tiene como objetivo Determinar cuál es la relación que existe entre la organización de recursos tecnológicos y el uso de las TIC de los docentes en las instituciones Educativas estatales de José Gálvez de- V.M.T. 2013. Dentro de la organización de recursos tecnológicos se abordan temas administrativos relacionados con la parte pedagógica, infraestructura, capacitación, software, en referencia a las TIC se establecen conceptos de tics las formas de uso, los conocimientos y formas de inserción en la enseñanza. Se diseñaron dos (2) Cuestionarios cerrado tipo escala de Likert, que sirvieron de instrumento para la recolección de información y fueron aplicados a los docentes de las diversas instituciones educativas. Los datos obtenidos se analizaron mediante el programa estadístico SPSS versión 20 en español. En la investigación, se ha encontrado que entre los principales resultados Se puede afirmar que hay evidencias suficientes para concluir que no existe una relación positiva y significativa (p – valor= .091 > .05) entre las variables organización de recursos tecnológicos y el uso de las Tics de los docente en las instituciones Educativas estatales de José Gálvez de- V.M.T. 2013, cabe destacar que si existe relación significativa entre las variables organización de recursos tecnológicos y la dimensión práctica docente de la variable uso de las Tics de los docente en las instituciones Educativas estatales de José Gálvez de- V.M.T. 2013. Lo que se demuestra con la prueba de Spearman (Rho = 0,236; p-valor = 0,006 < 0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).