Método de aprendizaje y educación en valores en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Comas, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó ante la necesidad de determinar la relación que existe entre “Método de aprendizaje y educación en valores en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Comas, 2020”. La metodología de la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, de d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68632 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68632 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se realizó ante la necesidad de determinar la relación que existe entre “Método de aprendizaje y educación en valores en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Comas, 2020”. La metodología de la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel correlacional. La población total estuvo conformada por estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución educativa San Felipe es de 275 alumnos y la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes. La técnica aplicada fue la encuesta virtual a través del cuestionario virtual de google drive. En el resultado se observó, un grado de correlación de (r = 0,475) de nivel moderado, por lo tanto, se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, concluyendo que existe una relación positiva y significativa entre las variables Método de aprendizaje y Educación en Valores. En este sentido, según el método aplicado fue aceptado y concebido por los estudiantes de una forma efectiva, al demostrar que existe una relación positiva moderada entre dicho método y la educación en valores, ya que al aplicar el método los estudiantes lograron percibir y aplicar de manera más rápida valores a nivel educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).