Factores socioculturales y su incidencia en la gestión educativa en la provincia de Sánchez Carrión, 2022

Descripción del Articulo

El estudio planteo como propósito, determinar la incidencia de los factores socioculturales en la gestión educativa en la provincia de Sánchez Carrión en el año 2022. Fue investigación correlacional causal, de muestra probabilística y consta de 308 docentes de la provincia. De instrumentos se utiliz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Avalos, Laura Lizet
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115509
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Factores socioculturales
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio planteo como propósito, determinar la incidencia de los factores socioculturales en la gestión educativa en la provincia de Sánchez Carrión en el año 2022. Fue investigación correlacional causal, de muestra probabilística y consta de 308 docentes de la provincia. De instrumentos se utilizó un interrogatorio de factores socioculturales, y un interrogatorio de gestión educativa, uno y otro aprobado por constructo y confiabilidad. Los resultados permiten concluir: Se logró demostrar que existe incidencia media entre los factores socioculturales en la gestión educativa de la provincia de Sánchez Carrión, 2022 (Rho = 0,687, p= 0.000, alfa = 0.05); Se logró determinar la variable factores socioculturales predominando 58% en la categoría básica, seguido 32% proactiva, y 9% contemplativa. La variable gestión educativa predominando 65% en la categoría básica, seguido 23% proactiva, y 12% contemplativa; se demostró incidencia media entre la dimensión factores familiares en la gestión educativa de la provincia de Sánchez Carrión, 2022 (Rho = 0,531, p= 0.000, alfa = 0.05); se demostró incidencia media por entre la dimensión factores sociales en la gestión educativa de la provincia de Sánchez Carrión, 2022 (Rho = 0,575, p= 0.000, alfa = 0.05); se demostró incidencia media por entre la dimensión factores económicos en la gestión educativa de la provincia de Sánchez Carrión, 2022 (Rho = 0,659, p= 0.000, alfa = 0.05); se demostró incidencia media por entre la dimensión factores culturales en la gestión educativa de la provincia de Sánchez Carrión, 2022 (Rho = 0,653, p= 0.000, alfa = 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).