Factores socioculturales y la deserción de las estudiantes de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, 2017.
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Factores socioculturales y la deserción de las estudiantes de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, 2017 se planteó como objetivo general: Determinar la relación que existe entre los factores socioculturales y la deserción de las estudiantes de los primeros ciclos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2073 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2073 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores socioculturales Deserción de estudiantes Educación inicial |
Sumario: | En la investigación titulada Factores socioculturales y la deserción de las estudiantes de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, 2017 se planteó como objetivo general: Determinar la relación que existe entre los factores socioculturales y la deserción de las estudiantes de los primeros ciclos de Educación Inicial de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón en el año 2017. El enfoque de la investigación es cuantitativo y el tipo es descriptivo correlacional, de tipo sustantivo o de base y transaccional. El diseño es no experimental y correlacional causal; y el método es deductivo - inductivo. Se trabajó con una población constituida por 30 estudiantes de los primeros ciclos de la especialidad de Educación Inicial de la UNIFÉ en el año 2017, a las cuales se les aplicó el cuestionario tanto para la variable factores socioculturales como para deserción de los estudiantes de la universidad. El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre los factores socioculturales y la deserción de las estudiantes de los primeros ciclos de Educación Inicial de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón en el año 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).