Factores socio personales que influyen en la deserción de estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa, Crucero Puno 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo de determinar los factores sociopersonales que influyen en la deserción de estudiantes Centro de Educación Básica Alternativa, Crucero Puno 2017. Metodológicamente, el estudio asumió un enfoque cuantitativo, de tipo explicativo con diseño no experimental....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14908 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14908 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Deserción Factores socioculturales Demográficos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo de determinar los factores sociopersonales que influyen en la deserción de estudiantes Centro de Educación Básica Alternativa, Crucero Puno 2017. Metodológicamente, el estudio asumió un enfoque cuantitativo, de tipo explicativo con diseño no experimental. La población estuvo conformada por 30 estudiantes que desertaron en el año 2018. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento se elaboró una guía de encuesta, la misma que fue aplicada en los estudiantes que desertaron. El procesamiento de la información se realizó aplicando la estadística descriptiva porcentual y la comprobación de la hipótesis con prueba Chi Cuadrado. De los resultados se ha podido determinar que, existen factores sociopersonales y demográficos que influyen significativamente (p<0,05) en la deserción de los estudiantes de la Educación Básica Alternativa; siendo de mayor influencia, el factor estado civil, ocupación, ingreso económico, número de hijos, procedencia y edad de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).