Agresión y autoestima en estudiantes de primaria de la IE Señor de Agonía, Ayacucho 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo la finalidad de determinar la relación entre la agresión y la autoestima en los estudiantes de primaria de la IE Señor de Agonía, Ayacucho 2021. La metodología usada fue el de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106559 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106559 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Autoestima Instituciones educativas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo la finalidad de determinar la relación entre la agresión y la autoestima en los estudiantes de primaria de la IE Señor de Agonía, Ayacucho 2021. La metodología usada fue el de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal, tomando en cuenta un nivel descriptivo comparativo. Para lo cual se trabajó con una muestra de 105 alumnos entre varones y mujeres. Los resultados indican que de manera general los índices de agresividad de los alumnos de esta institución son de nivel bajo en un 100%, y los índices de autoestima son moderado bajo un 4.76%, moderado alto un 53.33% y alto un 41.90%. En cuanto a la relación, se halló que existe una relación significativa, pero de manera negativa entre las variables agresión y autoestima con un “Rho” de Spearman de - 0,008, así también como entre las dimensiones de la agresividad, física, verbal, mientras que en la psicológica se halló una correlación positiva con la autoestima. Así mismo se recomienda a las futuras investigaciones incrementar el número de la muestra para poder realizar una profundización más amena del tema. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).