Influencia de un sistema de información en la atención de usuarios desde el área de sistemas de la empresa Grupo Bong
Descripción del Articulo
Se propuso un sistema de información para la atención de usuarios desde el área de sistemas de la empresa Grupo Bong, para por medio de este software agilizar y controlar las incidencias que ocurren en la empresa, asi mismo para tener un control y reportes de estas y otras tareas cotidianas del área...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118615 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118615 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Sistema de información Atención de usuarios Registros de incidencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_125ea85c11e7a24ed0830072975c9e26 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118615 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de un sistema de información en la atención de usuarios desde el área de sistemas de la empresa Grupo Bong |
title |
Influencia de un sistema de información en la atención de usuarios desde el área de sistemas de la empresa Grupo Bong |
spellingShingle |
Influencia de un sistema de información en la atención de usuarios desde el área de sistemas de la empresa Grupo Bong Curo Caceres, Jair Pedro Sistema de información Atención de usuarios Registros de incidencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Influencia de un sistema de información en la atención de usuarios desde el área de sistemas de la empresa Grupo Bong |
title_full |
Influencia de un sistema de información en la atención de usuarios desde el área de sistemas de la empresa Grupo Bong |
title_fullStr |
Influencia de un sistema de información en la atención de usuarios desde el área de sistemas de la empresa Grupo Bong |
title_full_unstemmed |
Influencia de un sistema de información en la atención de usuarios desde el área de sistemas de la empresa Grupo Bong |
title_sort |
Influencia de un sistema de información en la atención de usuarios desde el área de sistemas de la empresa Grupo Bong |
author |
Curo Caceres, Jair Pedro |
author_facet |
Curo Caceres, Jair Pedro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aldo Raúl, Hilario Espinoza |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Curo Caceres, Jair Pedro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de información Atención de usuarios Registros de incidencias |
topic |
Sistema de información Atención de usuarios Registros de incidencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Se propuso un sistema de información para la atención de usuarios desde el área de sistemas de la empresa Grupo Bong, para por medio de este software agilizar y controlar las incidencias que ocurren en la empresa, asi mismo para tener un control y reportes de estas y otras tareas cotidianas del área. El objetivo de esta tesis fue determinar cómo influye un sistema de información en la atención de usuarios desde el área de sistemas de la empresa Grupo Bong. Básicamente el objetivo principal fue el de obtener la mayor información referente a todos los equipos tecnológicos e incidencias que se puedan dar en ellos, para por medio de ello brindar soluciones factibles, rápidas y satisfactorias a los usuarios cada vez que ellos lo requieran, ya que ellos son el principal soporte de la empresa y depende de ello, la mejoría constante de la empresa, con una población de 14 incidencias, tipo de investigación Experimental - Deductiva y diseño de población Pre- Experimental, se pudo obtener mejoras y resultados convenientes para la empresa Grupo Bong A través de esta tesis se pudo obtener mejoras en diversos aspectos tales como a nivel de área, usuario y empresa, ya que en el área se pudo mejorar y organizar mejor las tareas cotidianas, en cuanto a los usuarios se pudo obtener mejoras al momento de atender sus incidencias y a modo empresarial, ya que al mejorar el área y su calidad de atención hacia los usuarios, estos trabajan de manera más fluida y cómoda, respecto a los equipos de cómputo con los cuales desarrollan sus labores cotidianas. A través de la presente tesis se obtuvo como resultado que el tiempo de atención de usuarios se redujo de 16 a 10 minutos por incidencia, obteniendo así una disminución de 24% en el tiempo de atención de usuarios, así mismo, se obtuvo como resultado que el tiempo de generación de reportes se redujo de 6 a 1 minuto por reporte, obteniendo una disminución de 72% en el tiempo de generación de reportes. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-20T14:26:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-20T14:26:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/118615 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/118615 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118615/1/Curo_CJP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118615/2/Curo_CJP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118615/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118615/4/Curo_CJP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118615/6/Curo_CJP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118615/5/Curo_CJP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118615/7/Curo_CJP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
182f0671a34f55ff6260990301c0b98b d90d328fe9636dcd2f90254f23ea357f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c8934b785b7fab291e39d615faaf174c 4654517a7bcb0ec16d00d1f9845bde87 83ac48ac4ae31e63d40f1c788717de67 83ac48ac4ae31e63d40f1c788717de67 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922389647884288 |
spelling |
Aldo Raúl, Hilario EspinozaCuro Caceres, Jair Pedro2023-07-20T14:26:17Z2023-07-20T14:26:17Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12692/118615Se propuso un sistema de información para la atención de usuarios desde el área de sistemas de la empresa Grupo Bong, para por medio de este software agilizar y controlar las incidencias que ocurren en la empresa, asi mismo para tener un control y reportes de estas y otras tareas cotidianas del área. El objetivo de esta tesis fue determinar cómo influye un sistema de información en la atención de usuarios desde el área de sistemas de la empresa Grupo Bong. Básicamente el objetivo principal fue el de obtener la mayor información referente a todos los equipos tecnológicos e incidencias que se puedan dar en ellos, para por medio de ello brindar soluciones factibles, rápidas y satisfactorias a los usuarios cada vez que ellos lo requieran, ya que ellos son el principal soporte de la empresa y depende de ello, la mejoría constante de la empresa, con una población de 14 incidencias, tipo de investigación Experimental - Deductiva y diseño de población Pre- Experimental, se pudo obtener mejoras y resultados convenientes para la empresa Grupo Bong A través de esta tesis se pudo obtener mejoras en diversos aspectos tales como a nivel de área, usuario y empresa, ya que en el área se pudo mejorar y organizar mejor las tareas cotidianas, en cuanto a los usuarios se pudo obtener mejoras al momento de atender sus incidencias y a modo empresarial, ya que al mejorar el área y su calidad de atención hacia los usuarios, estos trabajan de manera más fluida y cómoda, respecto a los equipos de cómputo con los cuales desarrollan sus labores cotidianas. A través de la presente tesis se obtuvo como resultado que el tiempo de atención de usuarios se redujo de 16 a 10 minutos por incidencia, obteniendo así una disminución de 24% en el tiempo de atención de usuarios, así mismo, se obtuvo como resultado que el tiempo de generación de reportes se redujo de 6 a 1 minuto por reporte, obteniendo una disminución de 72% en el tiempo de generación de reportes.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema de informaciónAtención de usuariosRegistros de incidenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Influencia de un sistema de información en la atención de usuarios desde el área de sistemas de la empresa Grupo Bonginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistema0856387246349706612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCuro_CJP-SD.pdfCuro_CJP-SD.pdfapplication/pdf125515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118615/1/Curo_CJP-SD.pdf182f0671a34f55ff6260990301c0b98bMD51Curo_CJP.pdfCuro_CJP.pdfapplication/pdf20925756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118615/2/Curo_CJP.pdfd90d328fe9636dcd2f90254f23ea357fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118615/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCuro_CJP-SD.pdf.txtCuro_CJP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain4723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118615/4/Curo_CJP-SD.pdf.txtc8934b785b7fab291e39d615faaf174cMD54Curo_CJP.pdf.txtCuro_CJP.pdf.txtExtracted texttext/plain273105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118615/6/Curo_CJP.pdf.txt4654517a7bcb0ec16d00d1f9845bde87MD56THUMBNAILCuro_CJP-SD.pdf.jpgCuro_CJP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118615/5/Curo_CJP-SD.pdf.jpg83ac48ac4ae31e63d40f1c788717de67MD55Curo_CJP.pdf.jpgCuro_CJP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118615/7/Curo_CJP.pdf.jpg83ac48ac4ae31e63d40f1c788717de67MD5720.500.12692/118615oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1186152023-07-20 22:10:54.667Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).