Influencia de un sistema de información en la atención de usuarios desde el área de sistemas de la empresa Grupo Bong

Descripción del Articulo

Se propuso un sistema de información para la atención de usuarios desde el área de sistemas de la empresa Grupo Bong, para por medio de este software agilizar y controlar las incidencias que ocurren en la empresa, asi mismo para tener un control y reportes de estas y otras tareas cotidianas del área...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curo Caceres, Jair Pedro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118615
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118615
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema de información
Atención de usuarios
Registros de incidencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_125ea85c11e7a24ed0830072975c9e26
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118615
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de un sistema de información en la atención de usuarios desde el área de sistemas de la empresa Grupo Bong
title Influencia de un sistema de información en la atención de usuarios desde el área de sistemas de la empresa Grupo Bong
spellingShingle Influencia de un sistema de información en la atención de usuarios desde el área de sistemas de la empresa Grupo Bong
Curo Caceres, Jair Pedro
Sistema de información
Atención de usuarios
Registros de incidencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Influencia de un sistema de información en la atención de usuarios desde el área de sistemas de la empresa Grupo Bong
title_full Influencia de un sistema de información en la atención de usuarios desde el área de sistemas de la empresa Grupo Bong
title_fullStr Influencia de un sistema de información en la atención de usuarios desde el área de sistemas de la empresa Grupo Bong
title_full_unstemmed Influencia de un sistema de información en la atención de usuarios desde el área de sistemas de la empresa Grupo Bong
title_sort Influencia de un sistema de información en la atención de usuarios desde el área de sistemas de la empresa Grupo Bong
author Curo Caceres, Jair Pedro
author_facet Curo Caceres, Jair Pedro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aldo Raúl, Hilario Espinoza
dc.contributor.author.fl_str_mv Curo Caceres, Jair Pedro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema de información
Atención de usuarios
Registros de incidencias
topic Sistema de información
Atención de usuarios
Registros de incidencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Se propuso un sistema de información para la atención de usuarios desde el área de sistemas de la empresa Grupo Bong, para por medio de este software agilizar y controlar las incidencias que ocurren en la empresa, asi mismo para tener un control y reportes de estas y otras tareas cotidianas del área. El objetivo de esta tesis fue determinar cómo influye un sistema de información en la atención de usuarios desde el área de sistemas de la empresa Grupo Bong. Básicamente el objetivo principal fue el de obtener la mayor información referente a todos los equipos tecnológicos e incidencias que se puedan dar en ellos, para por medio de ello brindar soluciones factibles, rápidas y satisfactorias a los usuarios cada vez que ellos lo requieran, ya que ellos son el principal soporte de la empresa y depende de ello, la mejoría constante de la empresa, con una población de 14 incidencias, tipo de investigación Experimental - Deductiva y diseño de población Pre- Experimental, se pudo obtener mejoras y resultados convenientes para la empresa Grupo Bong A través de esta tesis se pudo obtener mejoras en diversos aspectos tales como a nivel de área, usuario y empresa, ya que en el área se pudo mejorar y organizar mejor las tareas cotidianas, en cuanto a los usuarios se pudo obtener mejoras al momento de atender sus incidencias y a modo empresarial, ya que al mejorar el área y su calidad de atención hacia los usuarios, estos trabajan de manera más fluida y cómoda, respecto a los equipos de cómputo con los cuales desarrollan sus labores cotidianas. A través de la presente tesis se obtuvo como resultado que el tiempo de atención de usuarios se redujo de 16 a 10 minutos por incidencia, obteniendo así una disminución de 24% en el tiempo de atención de usuarios, así mismo, se obtuvo como resultado que el tiempo de generación de reportes se redujo de 6 a 1 minuto por reporte, obteniendo una disminución de 72% en el tiempo de generación de reportes.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-20T14:26:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-20T14:26:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/118615
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/118615
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118615/1/Curo_CJP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118615/2/Curo_CJP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118615/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118615/4/Curo_CJP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118615/6/Curo_CJP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118615/5/Curo_CJP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118615/7/Curo_CJP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 182f0671a34f55ff6260990301c0b98b
d90d328fe9636dcd2f90254f23ea357f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c8934b785b7fab291e39d615faaf174c
4654517a7bcb0ec16d00d1f9845bde87
83ac48ac4ae31e63d40f1c788717de67
83ac48ac4ae31e63d40f1c788717de67
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922389647884288
spelling Aldo Raúl, Hilario EspinozaCuro Caceres, Jair Pedro2023-07-20T14:26:17Z2023-07-20T14:26:17Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12692/118615Se propuso un sistema de información para la atención de usuarios desde el área de sistemas de la empresa Grupo Bong, para por medio de este software agilizar y controlar las incidencias que ocurren en la empresa, asi mismo para tener un control y reportes de estas y otras tareas cotidianas del área. El objetivo de esta tesis fue determinar cómo influye un sistema de información en la atención de usuarios desde el área de sistemas de la empresa Grupo Bong. Básicamente el objetivo principal fue el de obtener la mayor información referente a todos los equipos tecnológicos e incidencias que se puedan dar en ellos, para por medio de ello brindar soluciones factibles, rápidas y satisfactorias a los usuarios cada vez que ellos lo requieran, ya que ellos son el principal soporte de la empresa y depende de ello, la mejoría constante de la empresa, con una población de 14 incidencias, tipo de investigación Experimental - Deductiva y diseño de población Pre- Experimental, se pudo obtener mejoras y resultados convenientes para la empresa Grupo Bong A través de esta tesis se pudo obtener mejoras en diversos aspectos tales como a nivel de área, usuario y empresa, ya que en el área se pudo mejorar y organizar mejor las tareas cotidianas, en cuanto a los usuarios se pudo obtener mejoras al momento de atender sus incidencias y a modo empresarial, ya que al mejorar el área y su calidad de atención hacia los usuarios, estos trabajan de manera más fluida y cómoda, respecto a los equipos de cómputo con los cuales desarrollan sus labores cotidianas. A través de la presente tesis se obtuvo como resultado que el tiempo de atención de usuarios se redujo de 16 a 10 minutos por incidencia, obteniendo así una disminución de 24% en el tiempo de atención de usuarios, así mismo, se obtuvo como resultado que el tiempo de generación de reportes se redujo de 6 a 1 minuto por reporte, obteniendo una disminución de 72% en el tiempo de generación de reportes.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema de informaciónAtención de usuariosRegistros de incidenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Influencia de un sistema de información en la atención de usuarios desde el área de sistemas de la empresa Grupo Bonginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistema0856387246349706612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCuro_CJP-SD.pdfCuro_CJP-SD.pdfapplication/pdf125515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118615/1/Curo_CJP-SD.pdf182f0671a34f55ff6260990301c0b98bMD51Curo_CJP.pdfCuro_CJP.pdfapplication/pdf20925756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118615/2/Curo_CJP.pdfd90d328fe9636dcd2f90254f23ea357fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118615/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCuro_CJP-SD.pdf.txtCuro_CJP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain4723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118615/4/Curo_CJP-SD.pdf.txtc8934b785b7fab291e39d615faaf174cMD54Curo_CJP.pdf.txtCuro_CJP.pdf.txtExtracted texttext/plain273105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118615/6/Curo_CJP.pdf.txt4654517a7bcb0ec16d00d1f9845bde87MD56THUMBNAILCuro_CJP-SD.pdf.jpgCuro_CJP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118615/5/Curo_CJP-SD.pdf.jpg83ac48ac4ae31e63d40f1c788717de67MD55Curo_CJP.pdf.jpgCuro_CJP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118615/7/Curo_CJP.pdf.jpg83ac48ac4ae31e63d40f1c788717de67MD5720.500.12692/118615oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1186152023-07-20 22:10:54.667Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).