Gestión de servicios de tecnologías de la información y satisfacción de los usuarios en una Gerencia Regional de Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión de servicios de tecnologías de la información y la satisfacción de usuarios en una gerencia regional de salud en Lambayeque. En relación a la metodología de estudio, tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo bá...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Juárez, Rubén Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94634
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Tecnologías de información
Resolución de incidencias
Satisfacción del usuario
Gestión de incidencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión de servicios de tecnologías de la información y la satisfacción de usuarios en una gerencia regional de salud en Lambayeque. En relación a la metodología de estudio, tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica con un diseño no experimental y correlacional. Para la recolección de datos, se diseñó un cuestionario que fue validado por la opinión de expertos, comprobando su confiabilidad por medio de la prueba Alfa de Cronbach. La población se estimó por 290 usuarios y luego de aplicar la formula se estimó una proporción de una población conocida, se determinó la muestra de 100 usuarios, donde se aplicó un cuestionario para ambas variables. Los resultados se obtuvieron mediante la aplicación de la prueba de Rho de spearman a través del programa SPSS comprobándose que, existe una correlación positiva del 0.776 entre la gestión de servicios de tecnologías de la información y satisfacción de usuarios, por tal motivo, se aceptó la hipótesis general y se rechazó la hipótesis nula. Concluyendo que por medio de una adecuada gestión de servicios informáticos se brindará una óptima satisfacción de los usuarios.
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