Atención de las morbilidades y satisfacción de pacientes respecto a la capacidad resolutiva de una institución policial - Chiclayo, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades; dado que promueve la mejora de los servicios de salud desde la perspectiva del usuario. Por ello, se vincula con la meta 3.8 de dicho o...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172487 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172487 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo sostenible Satisfacción del paciente Población https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_12359ddec564bf9cbb44308ecbff491c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172487 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Atención de las morbilidades y satisfacción de pacientes respecto a la capacidad resolutiva de una institución policial - Chiclayo, 2025 |
| title |
Atención de las morbilidades y satisfacción de pacientes respecto a la capacidad resolutiva de una institución policial - Chiclayo, 2025 |
| spellingShingle |
Atención de las morbilidades y satisfacción de pacientes respecto a la capacidad resolutiva de una institución policial - Chiclayo, 2025 Ordoñez Condezo, Tomas Eduardo Medin Desarrollo sostenible Satisfacción del paciente Población https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Atención de las morbilidades y satisfacción de pacientes respecto a la capacidad resolutiva de una institución policial - Chiclayo, 2025 |
| title_full |
Atención de las morbilidades y satisfacción de pacientes respecto a la capacidad resolutiva de una institución policial - Chiclayo, 2025 |
| title_fullStr |
Atención de las morbilidades y satisfacción de pacientes respecto a la capacidad resolutiva de una institución policial - Chiclayo, 2025 |
| title_full_unstemmed |
Atención de las morbilidades y satisfacción de pacientes respecto a la capacidad resolutiva de una institución policial - Chiclayo, 2025 |
| title_sort |
Atención de las morbilidades y satisfacción de pacientes respecto a la capacidad resolutiva de una institución policial - Chiclayo, 2025 |
| author |
Ordoñez Condezo, Tomas Eduardo Medin |
| author_facet |
Ordoñez Condezo, Tomas Eduardo Medin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Galvez Diaz, Norma del Carmen Mejía Salazar, Max Kevin |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ordoñez Condezo, Tomas Eduardo Medin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo sostenible Satisfacción del paciente Población |
| topic |
Desarrollo sostenible Satisfacción del paciente Población https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades; dado que promueve la mejora de los servicios de salud desde la perspectiva del usuario. Por ello, se vincula con la meta 3.8 de dicho objetivo, que busca lograr la cobertura sanitaria universal, en particular la protección contra los riesgos financieros, el acceso a servicios de salud esenciales de calidad y el acceso a medicamentos y vacunas seguros, eficaces, asequibles y de calidad para todos. En este sentido, tuvo como propósito determinar la relación entre la atención de las morbilidades y la satisfacción de los pacientes en función de la capacidad resolutiva de una institución policial en Chiclayo, en el año 2025. El estudio se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, correlacional. La población estuvo conformada por 149 pacientes. Los resultados mostraron una correlación positiva y significativa entre ambas variables (r = 0.305; p < 0.001), ello indica que, a mayor percepción de atención, mayor es el nivel de satisfacción. Se concluye que, si bien existe una percepción favorable, persisten áreas susceptibles de mejora, como la empatía del personal y la rapidez del servicio. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-02T17:00:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-02T17:00:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/172487 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/172487 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172487/1/ORDO%c3%91EZ_CTEM_SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172487/2/ORDO%c3%91EZ_CTEM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172487/3/ORDO%c3%91EZ_CTEM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172487/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172487/5/ORDO%c3%91EZ_CTEM_SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172487/7/ORDO%c3%91EZ_CTEM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172487/9/ORDO%c3%91EZ_CTEM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172487/6/ORDO%c3%91EZ_CTEM_SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172487/8/ORDO%c3%91EZ_CTEM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172487/10/ORDO%c3%91EZ_CTEM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ddcfb6db00d9ccc4fe9fe8839f45c292 d8e8f5667f02d0107e7e36c14843bee6 8f183dd862671e1f9257880c90adacd9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a83e5342c3f6f6b188d97e044c8c3a74 8fab96ad77c329efd71078bc301204bb 7563d826632c1c0e73f7910f3556a6f7 f87438ee6f75ccb3b79d1d1e0e6629fd f62c96536a211252c08a5ffb7d548192 7956670f9b72b3de171e373eb7ba95dc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1846605848213716992 |
| spelling |
Galvez Diaz, Norma del CarmenMejía Salazar, Max KevinOrdoñez Condezo, Tomas Eduardo Medin2025-10-02T17:00:03Z2025-10-02T17:00:03Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/172487La presente investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades; dado que promueve la mejora de los servicios de salud desde la perspectiva del usuario. Por ello, se vincula con la meta 3.8 de dicho objetivo, que busca lograr la cobertura sanitaria universal, en particular la protección contra los riesgos financieros, el acceso a servicios de salud esenciales de calidad y el acceso a medicamentos y vacunas seguros, eficaces, asequibles y de calidad para todos. En este sentido, tuvo como propósito determinar la relación entre la atención de las morbilidades y la satisfacción de los pacientes en función de la capacidad resolutiva de una institución policial en Chiclayo, en el año 2025. El estudio se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, correlacional. La población estuvo conformada por 149 pacientes. Los resultados mostraron una correlación positiva y significativa entre ambas variables (r = 0.305; p < 0.001), ello indica que, a mayor percepción de atención, mayor es el nivel de satisfacción. Se concluye que, si bien existe una percepción favorable, persisten áreas susceptibles de mejora, como la empatía del personal y la rapidez del servicio.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesarrollo sostenibleSatisfacción del pacientePoblaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Atención de las morbilidades y satisfacción de pacientes respecto a la capacidad resolutiva de una institución policial - Chiclayo, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud1745025240420846https://orcid.org/0000-0002-6975-0972https://orcid.org/0009-0004-0763-013373595100419627Mendoza Banda, Tania YaselyMejia Salazar, Max KevinGalvez Diaz, Norma del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALORDOÑEZ_CTEM_SD.pdfORDOÑEZ_CTEM_SD.pdfapplication/pdf769135https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172487/1/ORDO%c3%91EZ_CTEM_SD.pdfddcfb6db00d9ccc4fe9fe8839f45c292MD51ORDOÑEZ_CTEM-IT.pdfORDOÑEZ_CTEM-IT.pdfapplication/pdf5125190https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172487/2/ORDO%c3%91EZ_CTEM-IT.pdfd8e8f5667f02d0107e7e36c14843bee6MD52ORDOÑEZ_CTEM.pdfORDOÑEZ_CTEM.pdfapplication/pdf2044632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172487/3/ORDO%c3%91EZ_CTEM.pdf8f183dd862671e1f9257880c90adacd9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172487/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTORDOÑEZ_CTEM_SD.pdf.txtORDOÑEZ_CTEM_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89551https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172487/5/ORDO%c3%91EZ_CTEM_SD.pdf.txta83e5342c3f6f6b188d97e044c8c3a74MD55ORDOÑEZ_CTEM-IT.pdf.txtORDOÑEZ_CTEM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172487/7/ORDO%c3%91EZ_CTEM-IT.pdf.txt8fab96ad77c329efd71078bc301204bbMD57ORDOÑEZ_CTEM.pdf.txtORDOÑEZ_CTEM.pdf.txtExtracted texttext/plain126458https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172487/9/ORDO%c3%91EZ_CTEM.pdf.txt7563d826632c1c0e73f7910f3556a6f7MD59THUMBNAILORDOÑEZ_CTEM_SD.pdf.jpgORDOÑEZ_CTEM_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5459https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172487/6/ORDO%c3%91EZ_CTEM_SD.pdf.jpgf87438ee6f75ccb3b79d1d1e0e6629fdMD56ORDOÑEZ_CTEM-IT.pdf.jpgORDOÑEZ_CTEM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172487/8/ORDO%c3%91EZ_CTEM-IT.pdf.jpgf62c96536a211252c08a5ffb7d548192MD58ORDOÑEZ_CTEM.pdf.jpgORDOÑEZ_CTEM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5443https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172487/10/ORDO%c3%91EZ_CTEM.pdf.jpg7956670f9b72b3de171e373eb7ba95dcMD51020.500.12692/172487oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1724872025-10-02 22:12:46.498Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).