Uso del aula invertida para mejorar el aprendizaje colaborativo en estudiantes de inglés básico en una universidad privada, Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia del Aula invertida en la mejora del aprendizaje colaborativo en estudiantes de inglés básico de una Universidad Privada, Lima 2021. Así mismo metodológicamente la investigación fue de tipo aplicada y el diseño f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Zavaleta, Andersson Braulio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Colaboradores
Estudiantes
Lengua extranjera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_1234981430bb2f94a74e2bcdcf7a8f6a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80399
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Llanos Castilla, José LuisQuispe Zavaleta, Andersson Braulio2022-02-18T22:03:41Z2022-02-18T22:03:41Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80399El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia del Aula invertida en la mejora del aprendizaje colaborativo en estudiantes de inglés básico de una Universidad Privada, Lima 2021. Así mismo metodológicamente la investigación fue de tipo aplicada y el diseño fue cuasi experimental. La población estuvo conformada por 40 estudiantes de educación y la muestra fue censal de 40 estudiantes, distribuidos en dos grupos, grupo experimental (20 alumnos) y grupo control (20 alumnos). La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados mostraron que en el pretest en el grupo de control los estudiantes presentaron un 25% en nivel bajo y en el postest el 20% de nivel bajo. Mientras que el grupo experimental los estudiantes presentaron en el pretest un 25% en nivel bajo y en el post test un 10% de nivel bajo, 20% un nivel medio y un 70% de nivel alto de aprendizaje cooperativo. Así mismo, se concluye que el uso de Google Classroom influye significativamente en el desarrollo del aprendizaje cooperativo (U-Mann-Whitney: 479.000), ρ = 0.05 y ρ <= 0.05.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizajeColaboradoresEstudiantesLengua extranjerahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso del aula invertida para mejorar el aprendizaje colaborativo en estudiantes de inglés básico en una universidad privada, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria42150770https://orcid.org/0000-0002-0476-401145836253199297Morales Saavedra, Denis TeodolfoTorres Cañizales, Pablo CesarLlanos Castilla, Jose Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuispe_ZAB-SD.pdfQuispe_ZAB-SD.pdfapplication/pdf2599899https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80399/1/Quispe_ZAB-SD.pdf16682fa2137e8c3bcea64f52a5b420c5MD51Quispe_ZAB.pdfQuispe_ZAB.pdfapplication/pdf2598048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80399/2/Quispe_ZAB.pdfb3320b6bf4ee8d72f6860036693ab2d5MD52TEXTQuispe_ZAB-SD.pdf.txtQuispe_ZAB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain171413https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80399/3/Quispe_ZAB-SD.pdf.txt2b30c06343176399da1eb3308e8ba0f7MD53Quispe_ZAB.pdf.txtQuispe_ZAB.pdf.txtExtracted texttext/plain174832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80399/5/Quispe_ZAB.pdf.txtaec6820dff27595bacb12800997b4290MD55THUMBNAILQuispe_ZAB-SD.pdf.jpgQuispe_ZAB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80399/4/Quispe_ZAB-SD.pdf.jpg21153f35c450766c92f17e95a95b8884MD54Quispe_ZAB.pdf.jpgQuispe_ZAB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80399/6/Quispe_ZAB.pdf.jpg21153f35c450766c92f17e95a95b8884MD5620.500.12692/80399oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/803992023-03-06 22:04:27.236Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso del aula invertida para mejorar el aprendizaje colaborativo en estudiantes de inglés básico en una universidad privada, Lima, 2021
title Uso del aula invertida para mejorar el aprendizaje colaborativo en estudiantes de inglés básico en una universidad privada, Lima, 2021
spellingShingle Uso del aula invertida para mejorar el aprendizaje colaborativo en estudiantes de inglés básico en una universidad privada, Lima, 2021
Quispe Zavaleta, Andersson Braulio
Aprendizaje
Colaboradores
Estudiantes
Lengua extranjera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Uso del aula invertida para mejorar el aprendizaje colaborativo en estudiantes de inglés básico en una universidad privada, Lima, 2021
title_full Uso del aula invertida para mejorar el aprendizaje colaborativo en estudiantes de inglés básico en una universidad privada, Lima, 2021
title_fullStr Uso del aula invertida para mejorar el aprendizaje colaborativo en estudiantes de inglés básico en una universidad privada, Lima, 2021
title_full_unstemmed Uso del aula invertida para mejorar el aprendizaje colaborativo en estudiantes de inglés básico en una universidad privada, Lima, 2021
title_sort Uso del aula invertida para mejorar el aprendizaje colaborativo en estudiantes de inglés básico en una universidad privada, Lima, 2021
author Quispe Zavaleta, Andersson Braulio
author_facet Quispe Zavaleta, Andersson Braulio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llanos Castilla, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Zavaleta, Andersson Braulio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Colaboradores
Estudiantes
Lengua extranjera
topic Aprendizaje
Colaboradores
Estudiantes
Lengua extranjera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia del Aula invertida en la mejora del aprendizaje colaborativo en estudiantes de inglés básico de una Universidad Privada, Lima 2021. Así mismo metodológicamente la investigación fue de tipo aplicada y el diseño fue cuasi experimental. La población estuvo conformada por 40 estudiantes de educación y la muestra fue censal de 40 estudiantes, distribuidos en dos grupos, grupo experimental (20 alumnos) y grupo control (20 alumnos). La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados mostraron que en el pretest en el grupo de control los estudiantes presentaron un 25% en nivel bajo y en el postest el 20% de nivel bajo. Mientras que el grupo experimental los estudiantes presentaron en el pretest un 25% en nivel bajo y en el post test un 10% de nivel bajo, 20% un nivel medio y un 70% de nivel alto de aprendizaje cooperativo. Así mismo, se concluye que el uso de Google Classroom influye significativamente en el desarrollo del aprendizaje cooperativo (U-Mann-Whitney: 479.000), ρ = 0.05 y ρ <= 0.05.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-18T22:03:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-18T22:03:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/80399
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/80399
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80399/1/Quispe_ZAB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80399/2/Quispe_ZAB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80399/3/Quispe_ZAB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80399/5/Quispe_ZAB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80399/4/Quispe_ZAB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80399/6/Quispe_ZAB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 16682fa2137e8c3bcea64f52a5b420c5
b3320b6bf4ee8d72f6860036693ab2d5
2b30c06343176399da1eb3308e8ba0f7
aec6820dff27595bacb12800997b4290
21153f35c450766c92f17e95a95b8884
21153f35c450766c92f17e95a95b8884
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922568559067136
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).