Uso del aula invertida para mejorar el aprendizaje colaborativo en estudiantes de inglés básico en una universidad privada, Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia del Aula invertida en la mejora del aprendizaje colaborativo en estudiantes de inglés básico de una Universidad Privada, Lima 2021. Así mismo metodológicamente la investigación fue de tipo aplicada y el diseño f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Zavaleta, Andersson Braulio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Colaboradores
Estudiantes
Lengua extranjera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia del Aula invertida en la mejora del aprendizaje colaborativo en estudiantes de inglés básico de una Universidad Privada, Lima 2021. Así mismo metodológicamente la investigación fue de tipo aplicada y el diseño fue cuasi experimental. La población estuvo conformada por 40 estudiantes de educación y la muestra fue censal de 40 estudiantes, distribuidos en dos grupos, grupo experimental (20 alumnos) y grupo control (20 alumnos). La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados mostraron que en el pretest en el grupo de control los estudiantes presentaron un 25% en nivel bajo y en el postest el 20% de nivel bajo. Mientras que el grupo experimental los estudiantes presentaron en el pretest un 25% en nivel bajo y en el post test un 10% de nivel bajo, 20% un nivel medio y un 70% de nivel alto de aprendizaje cooperativo. Así mismo, se concluye que el uso de Google Classroom influye significativamente en el desarrollo del aprendizaje cooperativo (U-Mann-Whitney: 479.000), ρ = 0.05 y ρ <= 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).