Aplicación de un Programa apoyado en el uso del Closed Caption para mejorar la comprensión auditiva en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada “El Peregrino” del distrito de La Victoria-Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación de naturaleza pre-experimental tuvo propósito de brindar una alternativa de solución a las limitaciones y/o dificultades en la comprensión auditiva de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada “El Peregrino” del distrito de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2450 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/2450 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Closed caption Habilidad de listening Inglés como lengua extranjera |
Sumario: | La presente investigación de naturaleza pre-experimental tuvo propósito de brindar una alternativa de solución a las limitaciones y/o dificultades en la comprensión auditiva de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada “El Peregrino” del distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo. Después de hacer un diagnóstico sobre la situación actual de la variable dependiente se aplicó un Pre Test dando paso luego a la ejecución del programa de intervención basado en el apoyo del sistema Closed Caption consistente en 8 sesiones de 45 minutos c/u. El objetivo principal de la investigación ha sido determinar si un Programa apoyado en el Closed Caption, mejora la comprensión auditiva en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. La hipótesis se formuló como sigue: Si se aplica un programa basado en el uso del Closed Caption, entonces se mejora la comprensión auditiva en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. El resultado fue positivo dado que en tanto en el Pre Test, el rendimiento tuvo un promedio de 11,25 en el Post Test el mismo fue de 16.42. Igualmente, en el Pre Test el porcentaje de desaprobados con calificaciones menores a 10, en una escala de 0-20, fue de 68 % y en el Post Test este porcentaje se redujo a 0; resultados que nos permite concluir que la intervención mejoró la comprensión auditiva de los estudiantes en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).