El neuromarketing y las estrategias de venta en las empresas de calzado, distrito de Comas, Lima 2023
Descripción del Articulo
Esta presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el neuromarketing y las estrategias de venta en las empresas de calzado, distrito de Comas, Lima 2023. La metodología empleada es de tipo básica, con un diseño no experimental correlacional de corte transversal y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124916 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124916 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Neuromarketing Estrategia de ventas Fidelización Venta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_121f62435f8abd13015919c60a7daf50 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124916 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El neuromarketing y las estrategias de venta en las empresas de calzado, distrito de Comas, Lima 2023 |
| title |
El neuromarketing y las estrategias de venta en las empresas de calzado, distrito de Comas, Lima 2023 |
| spellingShingle |
El neuromarketing y las estrategias de venta en las empresas de calzado, distrito de Comas, Lima 2023 Alva Castillo, Jasmín Danixa Neuromarketing Estrategia de ventas Fidelización Venta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El neuromarketing y las estrategias de venta en las empresas de calzado, distrito de Comas, Lima 2023 |
| title_full |
El neuromarketing y las estrategias de venta en las empresas de calzado, distrito de Comas, Lima 2023 |
| title_fullStr |
El neuromarketing y las estrategias de venta en las empresas de calzado, distrito de Comas, Lima 2023 |
| title_full_unstemmed |
El neuromarketing y las estrategias de venta en las empresas de calzado, distrito de Comas, Lima 2023 |
| title_sort |
El neuromarketing y las estrategias de venta en las empresas de calzado, distrito de Comas, Lima 2023 |
| author |
Alva Castillo, Jasmín Danixa |
| author_facet |
Alva Castillo, Jasmín Danixa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Baquedano Cabrera, Luis Clemente Chicchón Mendoza, Oscar Guillermo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alva Castillo, Jasmín Danixa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Estrategia de ventas Fidelización Venta |
| topic |
Neuromarketing Estrategia de ventas Fidelización Venta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el neuromarketing y las estrategias de venta en las empresas de calzado, distrito de Comas, Lima 2023. La metodología empleada es de tipo básica, con un diseño no experimental correlacional de corte transversal y metodología cuantitativa ya que sus variables son calificables, se tuvo como técnica de recolección de datos una encuesta y por instrumento un cuestionario con 30 ítems, 15 ítems por cada variable, que se aplicó a 199 profesionales del rubro calzado. Se concluyo que de acuerdo a los resultados alcanzados según Rho de Spearman , se observa que en su significancia es 0,000 siendo este menor a 0,050, lo que indica que hay relación entre las variables y siendo el coeficiente de correlación 0,659 lo que nos indica que el grado de correlación es positiva considerable, por lo tanto se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula lo que determina que el neuromarketing se relaciona de manera positiva considerable con las estrategias de venta en las empresas de calzado, distrito de Comas, Lima 2023. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-17T14:56:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-17T14:56:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/124916 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/124916 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124916/5/Alva_CJD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124916/7/Alva_CJD-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124916/9/Alva_CJD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124916/6/Alva_CJD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124916/8/Alva_CJD-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124916/10/Alva_CJD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124916/1/Alva_CJD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124916/2/Alva_CJD-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124916/3/Alva_CJD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124916/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8eef6dfdcb6eedd374b00d2a41367aef 2fabc93720ae4e04439b9612a032e78b eb605fc3fd18fed0322ff9e320deafe0 bff55deb700e537c23968e916a701257 727d0ef11dbd329bb4e3474d9145b7bd bff55deb700e537c23968e916a701257 cc60e5448d7bd1239841ca0669c8064d 60648379f8c1ff328ee31f294971d0b3 104c048ccca7372d24ab15b932ddce4e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922762480615424 |
| spelling |
Baquedano Cabrera, Luis ClementeChicchón Mendoza, Oscar GuillermoAlva Castillo, Jasmín Danixa2023-10-17T14:56:39Z2023-10-17T14:56:39Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/124916Esta presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el neuromarketing y las estrategias de venta en las empresas de calzado, distrito de Comas, Lima 2023. La metodología empleada es de tipo básica, con un diseño no experimental correlacional de corte transversal y metodología cuantitativa ya que sus variables son calificables, se tuvo como técnica de recolección de datos una encuesta y por instrumento un cuestionario con 30 ítems, 15 ítems por cada variable, que se aplicó a 199 profesionales del rubro calzado. Se concluyo que de acuerdo a los resultados alcanzados según Rho de Spearman , se observa que en su significancia es 0,000 siendo este menor a 0,050, lo que indica que hay relación entre las variables y siendo el coeficiente de correlación 0,659 lo que nos indica que el grado de correlación es positiva considerable, por lo tanto se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula lo que determina que el neuromarketing se relaciona de manera positiva considerable con las estrategias de venta en las empresas de calzado, distrito de Comas, Lima 2023.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingEstrategia de ventasFidelizaciónVentahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El neuromarketing y las estrategias de venta en las empresas de calzado, distrito de Comas, Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA1784341308478538https://orcid.org/0000-0002-3890-0640https://orcid.org/0000-0001-6215-702870082806413207Alberca Teves, Gustavo JavierChicchón Mendoza, Oscar GuillermoBaquedano Cabrera, Luis Clementehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAlva_CJD-SD.pdf.txtAlva_CJD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain174969https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124916/5/Alva_CJD-SD.pdf.txt8eef6dfdcb6eedd374b00d2a41367aefMD55Alva_CJD-IT.pdf.txtAlva_CJD-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2330https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124916/7/Alva_CJD-IT.pdf.txt2fabc93720ae4e04439b9612a032e78bMD57Alva_CJD.pdf.txtAlva_CJD.pdf.txtExtracted texttext/plain178693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124916/9/Alva_CJD.pdf.txteb605fc3fd18fed0322ff9e320deafe0MD59THUMBNAILAlva_CJD-SD.pdf.jpgAlva_CJD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4847https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124916/6/Alva_CJD-SD.pdf.jpgbff55deb700e537c23968e916a701257MD56Alva_CJD-IT.pdf.jpgAlva_CJD-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5218https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124916/8/Alva_CJD-IT.pdf.jpg727d0ef11dbd329bb4e3474d9145b7bdMD58Alva_CJD.pdf.jpgAlva_CJD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4847https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124916/10/Alva_CJD.pdf.jpgbff55deb700e537c23968e916a701257MD510ORIGINALAlva_CJD-SD.pdfAlva_CJD-SD.pdfapplication/pdf1560639https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124916/1/Alva_CJD-SD.pdfcc60e5448d7bd1239841ca0669c8064dMD51Alva_CJD-IT.pdfAlva_CJD-IT.pdfapplication/pdf9473984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124916/2/Alva_CJD-IT.pdf60648379f8c1ff328ee31f294971d0b3MD52Alva_CJD.pdfAlva_CJD.pdfapplication/pdf1568753https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124916/3/Alva_CJD.pdf104c048ccca7372d24ab15b932ddce4eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124916/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/124916oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1249162023-10-17 22:13:35.27Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).