El neuromarketing y las estrategias de venta en las empresas de calzado, distrito de Comas, Lima 2023

Descripción del Articulo

Esta presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el neuromarketing y las estrategias de venta en las empresas de calzado, distrito de Comas, Lima 2023. La metodología empleada es de tipo básica, con un diseño no experimental correlacional de corte transversal y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Castillo, Jasmín Danixa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124916
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Estrategia de ventas
Fidelización
Venta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el neuromarketing y las estrategias de venta en las empresas de calzado, distrito de Comas, Lima 2023. La metodología empleada es de tipo básica, con un diseño no experimental correlacional de corte transversal y metodología cuantitativa ya que sus variables son calificables, se tuvo como técnica de recolección de datos una encuesta y por instrumento un cuestionario con 30 ítems, 15 ítems por cada variable, que se aplicó a 199 profesionales del rubro calzado. Se concluyo que de acuerdo a los resultados alcanzados según Rho de Spearman , se observa que en su significancia es 0,000 siendo este menor a 0,050, lo que indica que hay relación entre las variables y siendo el coeficiente de correlación 0,659 lo que nos indica que el grado de correlación es positiva considerable, por lo tanto se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula lo que determina que el neuromarketing se relaciona de manera positiva considerable con las estrategias de venta en las empresas de calzado, distrito de Comas, Lima 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).