Habilidades socioemocionales y convivencia escolar en estudiantes de tercero de secundaria en una institución educativa de Pacasmayo, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación trabajó el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, además, planteó: Determinar la relación entre habilidades socioemocionales y convivencia escolar en estudiantes de tercero de secundaria en una institución educativa de Pacasmayo, 2024. La metodología se basa en enfoque cuantitativo,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162414 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162414 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades socioemocionales Convivencia escolar Clima armonioso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Esta investigación trabajó el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, además, planteó: Determinar la relación entre habilidades socioemocionales y convivencia escolar en estudiantes de tercero de secundaria en una institución educativa de Pacasmayo, 2024. La metodología se basa en enfoque cuantitativo, de diseño correlacional, no experimental. La muestra estuvo constituida por 40 estudiantes del tercero de secundaria provenientes de 2 secciones de la institución mencionada, el grupo piloto lo conformaron 15 estudiantes. La técnica empleada para recolectar datos fue la encuesta y su instrumento el cuestionario, validado a través del juicio de 3 expertos, doctores en educación. El valor del coeficiente Alfa de Cronbach fue de 0.79, demostrando que el instrumento es confiable. Los resultados según Rho de Spearman de 0.849 indican correlación entre variables. Esto indica una relación positiva fuerte, lo que sugiere que a medida que los estudiantes mejoran sus habilidades socioemocionales, también aumenta su satisfacción con la convivencia escolar, el valor de significancia (p) de 0.000 confirma que esta correlación es significativa, resaltando la importancia de fomentar habilidades socioemocionales para mejorar el clima escolar y satisfacción general de los estudiantes de tercero de secundaria en una institución educativa de Pacasmayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).