Desarrollo de habilidades socioemocionales para la mejora de la convivencia escolar en estudiantes de educación primaria de Catacaos, 2024
Descripción del Articulo
El presente Trabajo Académico, denominado, “Desarrollo de habilidades socioemocionales para la mejora de la convivencia escolar en estudiantes de educación primaria de Catacaos, 2024”, se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162723 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162723 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades socioemocionales Convivencia escolar Educación inclusiva Desarrollo sostenible Clima escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente Trabajo Académico, denominado, “Desarrollo de habilidades socioemocionales para la mejora de la convivencia escolar en estudiantes de educación primaria de Catacaos, 2024”, se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El estudio tiene como objetivo principal fortalecer las habilidades socioemocionales en estudiantes de primaria para mejorar la convivencia escolar. Se plantea una investigación correlacional con una muestra de 90 estudiantes de sexto grado de una institución educativa de Catacaos. Los resultados indican una correlación positiva y moderada entre la variable 1 habilidades socioemocionales de los estudiantes con la variable 2 Convivencia escolar. Las conclusiones sugieren implementar estrategias y actividades a nivel de la institución educativa con el propósito de desarrollar habilidades socioemocionales como la regulación, conciencia y autonomía emocional, competencia social y las competencias para la vida y el bienestar de los estudiantes que contribuirán a fomentar un clima escolar favorable y más inclusivo logrando una buena convivencia, condición importante para el logro de aprendizajes significativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).