Clima institucional escolar

Descripción del Articulo

El presente monografía el clima institucional escolar como una herramienta de apoyo a la gestión del director de la Institución Educativa tiene como propósito es conocer los diferentes factores que influyen sobre el clima institucional escolar para cuidar las buenas relaciones humanas, logrando conf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Pineda, Casildo Augusto
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar armonioso
Aprendizajes favorables
Clima institucional escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente monografía el clima institucional escolar como una herramienta de apoyo a la gestión del director de la Institución Educativa tiene como propósito es conocer los diferentes factores que influyen sobre el clima institucional escolar para cuidar las buenas relaciones humanas, logrando confianza de sus propios conocimientos y sentimientos relacionándose con los demás para trasmitir a la demás empatía, simpatizar edificarse y relacionarse en el mundo social que le rodea intercambiando experiencias, porque esto refuerza sus individualidades generando mejor autoestima, evitando la manipulación negativa de sus pares para los aprendizajes favorables de los estudiantes y la comunidad educativa. Para este estudio se ha tomado consideraciones el ambiente, el buen trato, organización, negociación y resolución de problema en la escuela, velar por la infraestructura, mobiliarios y participación comunitaria. También se considera la cultura y el clima institucional elementos importantes para el clima armonioso en la institución acompañados de las bases o derechos legales en protección a la integridad personal y el buen trato a los estudiantes y la comunidad educativa. “El conflicto es un fenómeno natural en toda sociedad, es decir, se trata de un hecho social consustancial a la vida en sociedad”. (Silva, 2008, p 29). En efecto, en las instituciones existen conflictos que son necesario tener en cuenta, si existiera en lo negativo es el director quien con sus habilidades interpersonales, sociales y estrategias la que tiene que convierte en positivo a favor del buen clima en gestión escolar. Para tal efecto se ha implementado el presente trabajo con los elementos necesarios y se encuentra en el contenido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).