El comercio electrónico como ventaja competitiva para las empresas. Revisión sistemática de la literatura
Descripción del Articulo
Para lograr una ventaja competitiva en la comercialización y brindar a los clientes un producto y/o servicio con los beneficios de reducir el tiempo y el modo de entrega se viene utilizando los medios tecnológicos; por ende, el comercio electrónico es considerado una actividad que ha evolucionado de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66932 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66932 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio electrónico Marketing Tecnologías de la información y de la comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_1174c9ba9287a54fbb39c5defcaefdea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66932 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El comercio electrónico como ventaja competitiva para las empresas. Revisión sistemática de la literatura |
title |
El comercio electrónico como ventaja competitiva para las empresas. Revisión sistemática de la literatura |
spellingShingle |
El comercio electrónico como ventaja competitiva para las empresas. Revisión sistemática de la literatura Rodriguez Tapullima, Juliana Agustina Comercio electrónico Marketing Tecnologías de la información y de la comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El comercio electrónico como ventaja competitiva para las empresas. Revisión sistemática de la literatura |
title_full |
El comercio electrónico como ventaja competitiva para las empresas. Revisión sistemática de la literatura |
title_fullStr |
El comercio electrónico como ventaja competitiva para las empresas. Revisión sistemática de la literatura |
title_full_unstemmed |
El comercio electrónico como ventaja competitiva para las empresas. Revisión sistemática de la literatura |
title_sort |
El comercio electrónico como ventaja competitiva para las empresas. Revisión sistemática de la literatura |
author |
Rodriguez Tapullima, Juliana Agustina |
author_facet |
Rodriguez Tapullima, Juliana Agustina Rojas Quincho, Natalia Jennifer |
author_role |
author |
author2 |
Rojas Quincho, Natalia Jennifer |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamaní Cajaleón, Diana Lucila |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Tapullima, Juliana Agustina Rojas Quincho, Natalia Jennifer |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio electrónico Marketing Tecnologías de la información y de la comunicación |
topic |
Comercio electrónico Marketing Tecnologías de la información y de la comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Para lograr una ventaja competitiva en la comercialización y brindar a los clientes un producto y/o servicio con los beneficios de reducir el tiempo y el modo de entrega se viene utilizando los medios tecnológicos; por ende, el comercio electrónico es considerado una actividad que ha evolucionado de manera significativa la forma de hacer negocio, permitiendo a las empresas ser más eficientes y flexibles en sus operaciones internas, por ello la investigación tuvo como objetivo principal revisar la literatura existente y plantear actualizaciones de la información del comercio electrónico aplicada en las empresas; asimismo, el estudio se basó en tres enfoques: competitividad, innovación y estrategia, donde se buscó adquirir eficiencia en las empresas. La metodología de la investigación es de tipo revisiones sistemáticas con enfoque cualitativo; por lo tanto, se puede concluir que la aplicación del big data, ha permitido a las organizaciones poder identificar las amenazas a través de la información recopilada que promueva a la creación de una visión universal del cliente en base a la experiencia. Este estudio contribuyó a la literatura sobre la adopción de comercio electrónico al proponer que se profundicen acerca del big data y su importancia, para desarrollar el perfil del cliente en base a los sectores influenciadores; ya sea demográficos, psicográficos o hábitos cotidianos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-27T21:50:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-27T21:50:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/66932 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/66932 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66932/1/Rodriguez_TJA-Rojas_QNJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66932/2/Rodriguez_TJA-Rojas_QNJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66932/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66932/4/Rodriguez_TJA-Rojas_QNJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66932/6/Rodriguez_TJA-Rojas_QNJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66932/5/Rodriguez_TJA-Rojas_QNJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66932/7/Rodriguez_TJA-Rojas_QNJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6be0175300449cb89269516c7d6478a0 ae61574bb4505f2a126120e25cc2a244 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f02c83509778ec1c75678e782b67e013 5f585d61e6dcfef411ddb1887b014e4b cc76458907fb2f4be404d6014e0fe4c5 cc76458907fb2f4be404d6014e0fe4c5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922121362374656 |
spelling |
Huamaní Cajaleón, Diana LucilaRodriguez Tapullima, Juliana AgustinaRojas Quincho, Natalia Jennifer2021-08-27T21:50:04Z2021-08-27T21:50:04Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/66932Para lograr una ventaja competitiva en la comercialización y brindar a los clientes un producto y/o servicio con los beneficios de reducir el tiempo y el modo de entrega se viene utilizando los medios tecnológicos; por ende, el comercio electrónico es considerado una actividad que ha evolucionado de manera significativa la forma de hacer negocio, permitiendo a las empresas ser más eficientes y flexibles en sus operaciones internas, por ello la investigación tuvo como objetivo principal revisar la literatura existente y plantear actualizaciones de la información del comercio electrónico aplicada en las empresas; asimismo, el estudio se basó en tres enfoques: competitividad, innovación y estrategia, donde se buscó adquirir eficiencia en las empresas. La metodología de la investigación es de tipo revisiones sistemáticas con enfoque cualitativo; por lo tanto, se puede concluir que la aplicación del big data, ha permitido a las organizaciones poder identificar las amenazas a través de la información recopilada que promueva a la creación de una visión universal del cliente en base a la experiencia. Este estudio contribuyó a la literatura sobre la adopción de comercio electrónico al proponer que se profundicen acerca del big data y su importancia, para desarrollar el perfil del cliente en base a los sectores influenciadores; ya sea demográficos, psicográficos o hábitos cotidianos.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComercio electrónicoMarketingTecnologías de la información y de la comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El comercio electrónico como ventaja competitiva para las empresas. Revisión sistemática de la literaturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración43648948https://orcid.org/0000-0001-8879-35754802142447374726413016Plasencia Mariños, Yvette CeciliaRomero Pacora, JesúsHuamani Cajaleón, Diana Lucilahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodriguez_TJA-Rojas_QNJ-SD.pdfRodriguez_TJA-Rojas_QNJ-SD.pdfapplication/pdf779450https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66932/1/Rodriguez_TJA-Rojas_QNJ-SD.pdf6be0175300449cb89269516c7d6478a0MD51Rodriguez_TJA-Rojas_QNJ.pdfRodriguez_TJA-Rojas_QNJ.pdfapplication/pdf776139https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66932/2/Rodriguez_TJA-Rojas_QNJ.pdfae61574bb4505f2a126120e25cc2a244MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66932/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRodriguez_TJA-Rojas_QNJ-SD.pdf.txtRodriguez_TJA-Rojas_QNJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain166693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66932/4/Rodriguez_TJA-Rojas_QNJ-SD.pdf.txtf02c83509778ec1c75678e782b67e013MD54Rodriguez_TJA-Rojas_QNJ.pdf.txtRodriguez_TJA-Rojas_QNJ.pdf.txtExtracted texttext/plain172672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66932/6/Rodriguez_TJA-Rojas_QNJ.pdf.txt5f585d61e6dcfef411ddb1887b014e4bMD56THUMBNAILRodriguez_TJA-Rojas_QNJ-SD.pdf.jpgRodriguez_TJA-Rojas_QNJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66932/5/Rodriguez_TJA-Rojas_QNJ-SD.pdf.jpgcc76458907fb2f4be404d6014e0fe4c5MD55Rodriguez_TJA-Rojas_QNJ.pdf.jpgRodriguez_TJA-Rojas_QNJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66932/7/Rodriguez_TJA-Rojas_QNJ.pdf.jpgcc76458907fb2f4be404d6014e0fe4c5MD5720.500.12692/66932oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/669322021-11-12 09:06:03.608Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).