El comercio electrónico como ventaja competitiva para las empresas. Revisión sistemática de la literatura

Descripción del Articulo

Para lograr una ventaja competitiva en la comercialización y brindar a los clientes un producto y/o servicio con los beneficios de reducir el tiempo y el modo de entrega se viene utilizando los medios tecnológicos; por ende, el comercio electrónico es considerado una actividad que ha evolucionado de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Tapullima, Juliana Agustina, Rojas Quincho, Natalia Jennifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66932
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Marketing
Tecnologías de la información y de la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_1174c9ba9287a54fbb39c5defcaefdea
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66932
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El comercio electrónico como ventaja competitiva para las empresas. Revisión sistemática de la literatura
title El comercio electrónico como ventaja competitiva para las empresas. Revisión sistemática de la literatura
spellingShingle El comercio electrónico como ventaja competitiva para las empresas. Revisión sistemática de la literatura
Rodriguez Tapullima, Juliana Agustina
Comercio electrónico
Marketing
Tecnologías de la información y de la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El comercio electrónico como ventaja competitiva para las empresas. Revisión sistemática de la literatura
title_full El comercio electrónico como ventaja competitiva para las empresas. Revisión sistemática de la literatura
title_fullStr El comercio electrónico como ventaja competitiva para las empresas. Revisión sistemática de la literatura
title_full_unstemmed El comercio electrónico como ventaja competitiva para las empresas. Revisión sistemática de la literatura
title_sort El comercio electrónico como ventaja competitiva para las empresas. Revisión sistemática de la literatura
author Rodriguez Tapullima, Juliana Agustina
author_facet Rodriguez Tapullima, Juliana Agustina
Rojas Quincho, Natalia Jennifer
author_role author
author2 Rojas Quincho, Natalia Jennifer
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamaní Cajaleón, Diana Lucila
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Tapullima, Juliana Agustina
Rojas Quincho, Natalia Jennifer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Marketing
Tecnologías de la información y de la comunicación
topic Comercio electrónico
Marketing
Tecnologías de la información y de la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Para lograr una ventaja competitiva en la comercialización y brindar a los clientes un producto y/o servicio con los beneficios de reducir el tiempo y el modo de entrega se viene utilizando los medios tecnológicos; por ende, el comercio electrónico es considerado una actividad que ha evolucionado de manera significativa la forma de hacer negocio, permitiendo a las empresas ser más eficientes y flexibles en sus operaciones internas, por ello la investigación tuvo como objetivo principal revisar la literatura existente y plantear actualizaciones de la información del comercio electrónico aplicada en las empresas; asimismo, el estudio se basó en tres enfoques: competitividad, innovación y estrategia, donde se buscó adquirir eficiencia en las empresas. La metodología de la investigación es de tipo revisiones sistemáticas con enfoque cualitativo; por lo tanto, se puede concluir que la aplicación del big data, ha permitido a las organizaciones poder identificar las amenazas a través de la información recopilada que promueva a la creación de una visión universal del cliente en base a la experiencia. Este estudio contribuyó a la literatura sobre la adopción de comercio electrónico al proponer que se profundicen acerca del big data y su importancia, para desarrollar el perfil del cliente en base a los sectores influenciadores; ya sea demográficos, psicográficos o hábitos cotidianos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-27T21:50:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-27T21:50:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/66932
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/66932
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66932/1/Rodriguez_TJA-Rojas_QNJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66932/2/Rodriguez_TJA-Rojas_QNJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66932/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66932/4/Rodriguez_TJA-Rojas_QNJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66932/6/Rodriguez_TJA-Rojas_QNJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66932/5/Rodriguez_TJA-Rojas_QNJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66932/7/Rodriguez_TJA-Rojas_QNJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6be0175300449cb89269516c7d6478a0
ae61574bb4505f2a126120e25cc2a244
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f02c83509778ec1c75678e782b67e013
5f585d61e6dcfef411ddb1887b014e4b
cc76458907fb2f4be404d6014e0fe4c5
cc76458907fb2f4be404d6014e0fe4c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922121362374656
spelling Huamaní Cajaleón, Diana LucilaRodriguez Tapullima, Juliana AgustinaRojas Quincho, Natalia Jennifer2021-08-27T21:50:04Z2021-08-27T21:50:04Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/66932Para lograr una ventaja competitiva en la comercialización y brindar a los clientes un producto y/o servicio con los beneficios de reducir el tiempo y el modo de entrega se viene utilizando los medios tecnológicos; por ende, el comercio electrónico es considerado una actividad que ha evolucionado de manera significativa la forma de hacer negocio, permitiendo a las empresas ser más eficientes y flexibles en sus operaciones internas, por ello la investigación tuvo como objetivo principal revisar la literatura existente y plantear actualizaciones de la información del comercio electrónico aplicada en las empresas; asimismo, el estudio se basó en tres enfoques: competitividad, innovación y estrategia, donde se buscó adquirir eficiencia en las empresas. La metodología de la investigación es de tipo revisiones sistemáticas con enfoque cualitativo; por lo tanto, se puede concluir que la aplicación del big data, ha permitido a las organizaciones poder identificar las amenazas a través de la información recopilada que promueva a la creación de una visión universal del cliente en base a la experiencia. Este estudio contribuyó a la literatura sobre la adopción de comercio electrónico al proponer que se profundicen acerca del big data y su importancia, para desarrollar el perfil del cliente en base a los sectores influenciadores; ya sea demográficos, psicográficos o hábitos cotidianos.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComercio electrónicoMarketingTecnologías de la información y de la comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El comercio electrónico como ventaja competitiva para las empresas. Revisión sistemática de la literaturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración43648948https://orcid.org/0000-0001-8879-35754802142447374726413016Plasencia Mariños, Yvette CeciliaRomero Pacora, JesúsHuamani Cajaleón, Diana Lucilahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodriguez_TJA-Rojas_QNJ-SD.pdfRodriguez_TJA-Rojas_QNJ-SD.pdfapplication/pdf779450https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66932/1/Rodriguez_TJA-Rojas_QNJ-SD.pdf6be0175300449cb89269516c7d6478a0MD51Rodriguez_TJA-Rojas_QNJ.pdfRodriguez_TJA-Rojas_QNJ.pdfapplication/pdf776139https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66932/2/Rodriguez_TJA-Rojas_QNJ.pdfae61574bb4505f2a126120e25cc2a244MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66932/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRodriguez_TJA-Rojas_QNJ-SD.pdf.txtRodriguez_TJA-Rojas_QNJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain166693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66932/4/Rodriguez_TJA-Rojas_QNJ-SD.pdf.txtf02c83509778ec1c75678e782b67e013MD54Rodriguez_TJA-Rojas_QNJ.pdf.txtRodriguez_TJA-Rojas_QNJ.pdf.txtExtracted texttext/plain172672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66932/6/Rodriguez_TJA-Rojas_QNJ.pdf.txt5f585d61e6dcfef411ddb1887b014e4bMD56THUMBNAILRodriguez_TJA-Rojas_QNJ-SD.pdf.jpgRodriguez_TJA-Rojas_QNJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66932/5/Rodriguez_TJA-Rojas_QNJ-SD.pdf.jpgcc76458907fb2f4be404d6014e0fe4c5MD55Rodriguez_TJA-Rojas_QNJ.pdf.jpgRodriguez_TJA-Rojas_QNJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66932/7/Rodriguez_TJA-Rojas_QNJ.pdf.jpgcc76458907fb2f4be404d6014e0fe4c5MD5720.500.12692/66932oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/669322021-11-12 09:06:03.608Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).