Las tecnologías de información y comunicación en la generación de ventajas competitivas organizacionales. Revisión sistemática de la literatura.
Descripción del Articulo
La investigación; tuvo como objetivo principal estudiar las tecnologías de información y comunicación permitirá generar ventajas competitivas en las organizaciones. Ante ello, la metodología utilizada fue la revisión sistemática de la literatura; ya que, se realizó la recopilación de información det...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58566 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58566 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIC Tecnologías de información y comunicación Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La investigación; tuvo como objetivo principal estudiar las tecnologías de información y comunicación permitirá generar ventajas competitivas en las organizaciones. Ante ello, la metodología utilizada fue la revisión sistemática de la literatura; ya que, se realizó la recopilación de información detallada con la finalidad de reforzar la literatura de las variables y factores, de esta manera, se logró expandir conocimientos en referencia al tema de estudio. Los resultados, por medio de la recopilación de artículos científicos, demostraron que las tecnologías de información y comunicación es una herramienta que ha obtenido resultados positivos en las organizaciones; puesto que, permite crear conexión con los clientes por medio de las tecnologías. Se concluye que las tecnologías de información y comunicación son un conjunto de dispositivos informáticos para transferir información y de esta forma tomar decisiones de manera efectiva haciendo uso de las tecnologías, encaminando a las organizaciones hacia la competitividad empresarial. En este sentido, se identificó factores necesarios que debe poseer una organización, las cuales son: comercio electrónico, redes sociales, innovación, programas informáticos y desempeño competitivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).