Las tecnologías de información y comunicación en la generación de ventajas competitivas organizacionales. Revisión sistemática de la literatura.

Descripción del Articulo

La investigación; tuvo como objetivo principal estudiar las tecnologías de información y comunicación permitirá generar ventajas competitivas en las organizaciones. Ante ello, la metodología utilizada fue la revisión sistemática de la literatura; ya que, se realizó la recopilación de información det...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Yangale, Lisset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58566
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Tecnologías de información y comunicación
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación; tuvo como objetivo principal estudiar las tecnologías de información y comunicación permitirá generar ventajas competitivas en las organizaciones. Ante ello, la metodología utilizada fue la revisión sistemática de la literatura; ya que, se realizó la recopilación de información detallada con la finalidad de reforzar la literatura de las variables y factores, de esta manera, se logró expandir conocimientos en referencia al tema de estudio. Los resultados, por medio de la recopilación de artículos científicos, demostraron que las tecnologías de información y comunicación es una herramienta que ha obtenido resultados positivos en las organizaciones; puesto que, permite crear conexión con los clientes por medio de las tecnologías. Se concluye que las tecnologías de información y comunicación son un conjunto de dispositivos informáticos para transferir información y de esta forma tomar decisiones de manera efectiva haciendo uso de las tecnologías, encaminando a las organizaciones hacia la competitividad empresarial. En este sentido, se identificó factores necesarios que debe poseer una organización, las cuales son: comercio electrónico, redes sociales, innovación, programas informáticos y desempeño competitivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).