El comercio electrónico como ventaja competitiva para las empresas. Revisión sistemática de la literatura

Descripción del Articulo

Para lograr una ventaja competitiva en la comercialización y brindar a los clientes un producto y/o servicio con los beneficios de reducir el tiempo y el modo de entrega se viene utilizando los medios tecnológicos; por ende, el comercio electrónico es considerado una actividad que ha evolucionado de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Tapullima, Juliana Agustina, Rojas Quincho, Natalia Jennifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66932
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Marketing
Tecnologías de la información y de la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Para lograr una ventaja competitiva en la comercialización y brindar a los clientes un producto y/o servicio con los beneficios de reducir el tiempo y el modo de entrega se viene utilizando los medios tecnológicos; por ende, el comercio electrónico es considerado una actividad que ha evolucionado de manera significativa la forma de hacer negocio, permitiendo a las empresas ser más eficientes y flexibles en sus operaciones internas, por ello la investigación tuvo como objetivo principal revisar la literatura existente y plantear actualizaciones de la información del comercio electrónico aplicada en las empresas; asimismo, el estudio se basó en tres enfoques: competitividad, innovación y estrategia, donde se buscó adquirir eficiencia en las empresas. La metodología de la investigación es de tipo revisiones sistemáticas con enfoque cualitativo; por lo tanto, se puede concluir que la aplicación del big data, ha permitido a las organizaciones poder identificar las amenazas a través de la información recopilada que promueva a la creación de una visión universal del cliente en base a la experiencia. Este estudio contribuyó a la literatura sobre la adopción de comercio electrónico al proponer que se profundicen acerca del big data y su importancia, para desarrollar el perfil del cliente en base a los sectores influenciadores; ya sea demográficos, psicográficos o hábitos cotidianos.
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